Abrir menú

Grupo La Máquina define su nuevo proyecto 'Lux Madrid'

Grupo La Máquina define su nuevo proyecto Lux Madrid

Grupo La Máquina ha avanzado las líneas de su definido como "innovador y ambicioso" nuevo proyecto, 'Lux Madrid' , un local de 1.100 m2 habilitado en un edificio de cuatro plantas de principios del siglo XX ubicado en la calle Jorge Juan, 22 de la capital, que rompe las habituales líneas gastronómica y estética del operador. Así, 'Lux Madrid', que no abrirá sus puertas hasta posiblemente el próximo mes de septiembre, ofrecerá una carta variada que aúna las cocinas española, asiática, italiana y mexicana, en formato showcooking, frente a la clásica propuesta del grupo de comida española tradicional en el resto de sus restaurantes. No obstante, desde la compañía se insiste en que el nuevo establecimiento trasladará "la máxima calidad, frescura, sabor, servicio atento y profesional y ambiente agradable que caracteriza a La Máquina desde su fundación en 1982".

Por su parte, el espacio y la decoración han sido cuidadosamente elegidos con la idea de construir "una experiencia integradora que contribuya a hacer de cada visita un paseo gastronómico por el mundo". Una vez concluya la reforma integral del inmueble, que respeta la fachada de piedra y la puerta de madera originales, el restaurante quedará constituido por un hall de entrada, desde el que se accederá tanto a la planta baja, provista de una barra de cocktails con mesas altas y bajas, como a la escalera que dirige a las plantas superiores. Parte del techo de la sala de la primera planta se ha mantenido completamente abierto, dejando a la vista el piso de arriba, protegido por una barandilla de hierro, así como la azotea y el techo revestido de madera, permitiendo la entrada de luz natural a través de sus amplios ventanales.

En palabras de Sergio Tejedor, consejero delegado de Grupo La Máquina, "Lux Madrid' es un espacio que dará lugar a experiencias gastronómicas del más alto nivel y que será sinónimo de calidad y buen hacer profesional en un ambiente selecto donde se degustarán las mejores materias primas del mercado, adaptadas a las tendencias actuales con influencias internacionales. Divertido y diferente, no hay ningún local igual en todo Madrid. Sorprenderá".

'Lux Madrid' abrirá sus puertas muy cerca de otro local del grupo, 'La Máquina de Jorge Juan', en la calle Jorge Juan, 12 , por lo que desde el principio se contempló como necesario crear un concepto muy diferente al habitual de La Máquina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters