Abrir menú

Granier refuerza su presencia en Estados Unidos con la compra de una cadena de bakery coffee

Granier refuerza su presencia en Estados Unidos con la compra de una cadena de bakery coffee

La cadena de panaderías con zona de degustación Granier ha reforzado su presencia en Miami (Estados Unidos) con la compra de la enseña de panadería artesana y cafetería La Provence , lo que le permitirá aumentar de dos a seis el número de establecimientos en la ciudad de Florida , desde donde pivotará su expansión al resto del país. Con esta compra, la inversión de Granier en Miami se eleva a 3,5 M€. La empresa española llegó a la ciudad en 2013 y abrió su segundo establecimiento propio allí en 2016.

Los locales de La Provence serán adaptados en los próximos meses siguiendo la imagen y el 'know how' de Granier, "basado en la calidad a buen precio y en una gran variedad de producto", adaptándose en este caso a los gustos y las costumbres del consumidor americano. La Provence es una marca de estilo europeo arraigada en Miami desde hace casi 22 años, propiedad de David Thau y Patrick Gilarski, y dispone de "óptimas ubicaciones" en la ciudad, subraya la cadena española, con matriz en la mercantil limitada Consupan.

En 2016, la matriz de Granier registró una facturación de 45,6 M€ y prevé llegar a los 68,2 M€ en 2017 (+49%). El negocio internacional supone en la actualidad el 12% de la facturación, con unos ingresos de 5,6 M€, de los que 1,1 M€ corresponden a Estados Unidos. Con las nuevas tiendas, la cadena espera aumentar su facturación en este país hasta los 4,5 M€, con un incremento del 300%. Los ingresos de todo el negocio internacional se situarán en 8,2 M€, lo que supone un crecimiento del 46% respecto a 2016.

La cadena fundada por Juan Pedro Conde hace siete años dispone de una red de más de 350 establecimientos en toda España, la mayoría de ellos explotados en franquicia. Su presencia internacional está integrada por seis tiendas en Londres , dos en Roma , dos en Lisboa y ahora seis en Miami. Su objetivo es abrir diez establecimientos cada año fuera de España, tanto en los mercados en los que ya opera como en nuevos entornos donde detecte oportunidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters