Abrir menú

D+1 estrena en Singapur su local piloto de cocina española

D+1 estrena en Singapur su local piloto de cocina española

D+1 (anterior ZFranchises) ha estrenado en Singapur su local piloto de 'Tapas Club', la nueva marca de servicio rápido y comida española que planea desarrollar el holding dirigido por los empresarios españoles Miguel y Javier Díaz Baeza en el mercado asiático, tal y como ya adelantó Alimarket Restauración. El nuevo establecimiento ha abierto sus puertas en Orchar Road, una de las principales avenidas comerciales de la ciudad de Singapur. La oferta de Tapas Club está basada en producto de calidad a un precio económico. El objetivo a corto plazo de la compañía es consolidar este concepto en Singapur a lo largo de 2017, sentando las bases de un proyecto de expansión que le llevará a otros países asiáticos. El objetivo del grupo es s uperar los 30 locales en Asia durante el periodo 2019-2022 y extender la red a América y Europa en 2019. D+1 será la central franquiciadora de Tapas Club y, por el momento, los socios no tienen pensado llevar el concepto al mercado español.

"Queremos que nuestros clientes se sientan cómodos y disfruten de todo lo que España tiene para ofrecer. Estamos orgullosos de llevar hasta Asia las recetas de nuestros hogares, utilizando ingredientes de alta calidad para mostrar a los comensales todo el sabor de nuestra cultura y estilo de vida", ha explicado José Alonso, socio y chef ejecutivo de Tapas Club. El cocinero ha formado parte de restaurantes con estrella Michelin y ha trabajado con cocineros como Sergi Arola, Francis Parnego o Santi Santamaria. Contará con la colaboración en la cocina de Manuel Berganza, quien ha pasado por los prestigiosos restaurantes madrileños 'Sergi Arola Gastro' y 'La Broche', y por Rubén Carmona, como responsable de operaciones. A su vez, José Alonso es fundador del restaurante ‘Binomio’ en Singapur, local que ha pasado también a ser gestionado por D+1.

Tercer O Mamma Mia

De manera paralela, D+1 sigue impulsando el desarrollo en Asia de la enseña de cocina italiana 'O Mamma Mia', cuya marca y derechos a nivel mundial fueron adquiridos por el holding en 2016 . El grupo ha estrenado recientemente su tercer establecimiento en Singapur, en concreto en el C.C. 'Changi City Point', y prepara el salto a Hong Kong para el mes de septiembre. Los otros dos locales 'O Mamma Mia' de Singapur están situados en sendos centros comerciales (C.C. 'Clementi' y C.C. 'Causeway Point'). Por su parte, el portfolio en España de la cadena O Mamma Mia cuenta con una veintena de establecimientos, operados bajo sus enseñas de servicio a mesa y de servicio rápido.

Asimismo, como se recordará, D+1 asumía en 2012 también los derechos de mastefranquicia para Asia de la especializada en yogurterías Llaollao, cadena murciana que cuenta con un centenar de locales en España, más de 70 unidades en Asia y con presencia en América, África, Europa. El portfolio de Llaollao contaba a finales del primer semestre de 2017 de más de 220 unidades, de las que 126 están en el extranjero. Si bien, D+1 mantiene actualmente un contencioso con Llaollao en relación a la gestión de la compañía española en Asia.

D+1 un grupo empresarial de origen español con sede en Singapur, que cuenta con implantación en 10 países del sudeste asiático (Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Camboya, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Japón) y con 76 establecimientos abiertos, de los cuales un tercio son en propiedad y el resto en franquicia. Cuenta con una plantilla de 350 trabajadores directos, genera más de 1.000 puestos de trabajo indirectos y da servicio a 7,5 M de clientes al año. El objetivo de D+1 para 2017 es alcanzar las 100 tiendas abiertas bajo las diferentes marcas que cuenta en su portfolio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters