Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Telepizza negocia un acuerdo de colaboración con Pizza Hut en mercados internacionales

Telepizza negocia un acuerdo de colaboración con Pizza Hut en mercados internacionales

Telepizza Group ha emitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores - CNMV en el que confirma que está llevando a cabo conversaciones con el grupo norteamericano Yum! Brands , en relación a diversas posibilidades de alianza entre las marcas 'Telepizza' y 'Pizza Hut' . En concreto, las negociaciones versarían "sobre las condiciones bajo las que la sociedad podría operar tiendas 'Pizza Hut' en diversos mercados, incluyendo Latinoamérica, así como otras fórmulas de colaboración entre las marcas", según recoge el comunicado. No obstante, y además de asegurar que no hay ningún acuerdo en firme por el momento, Telepizza asegura que "no se contempla la entrada de Yum! Brands" en el accionariado de la cadena española. El comunicado fue emitido como consecuencia de una información publicada por el diario Expansión, que hacía referencia a la búsqueda de sinergias en diversos mercados, especialmente en Latinoamérica, manteniendo la identidad de ambas enseñas.

La expansión internacional es uno de los pilares de crecimiento de Telepizza, siendo Latinoamérica uno de sus mercados core, junto con Europa. Al cierre del primer semestre del año, la cadena contaba con 330 establecimientos (227 propios) en Latinoamérica, repartidos entre Chile (94 propios y 58 franquias), Colombia (57 y 38); Perú (46 y 4), Ecuador (22 y 3), Paraguay (6 propios) y Panamá (2 propios). Además, la enseña está presente en Guatemala (88 tiendas) y El Salvador (48), a través de un contrato de masterfranquicia con el grupo Pollo Campero. En total, Telepizza contaba con 1.440 unidades en todo el mundo el pasado día 30 de junio. Por lo que se refiere a 'Pizza Hut', su presencia en la región está integrada por 154 tiendas en Brasil, 82 en Perú, 58 en Costa Rica, 55 en El Salvador, 54 en Chile, 53 en Puerto Rico, 49 en Honduras, 45 en Guatemala, 39 en Panamá, 37 en Ecuador, 26 en República Dominicana, 19 en Paraguay, 16 en Nicaragua, 11 en Colombia, 11 en Jamaica, 8 en Venezuela, 8 en Trinidad, 4 en Curaçao, 3 en Guyana, 3 en Islas Vírgenes, 2 en Grand Cayman y 1 en Surinam y Sint Marteen.



Noticias sobre Internacional

Últimas Noticias de Restauración

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail