Abrir menú

¿Cómo reducir el desperdicio de comida en los restaurantes?

¿Cómo reducir el desperdicio de comida en los restaurantes?

Empresas como Ikea , Compass o AccorHotels están tratando de reducir el desperdicio de sus cocinas , y lo están logrando gracias a la startup Winnow , de Reino Unido, que ha desarrollado una tecnología inteligente. Además de estas firmas internacionales, la compañía cuenta ya con una cartera de más de 600 clientes, lo que se traduce en un ahorro de 4.300 toneladas de desperdicio de alimentos al año .

Pero más allá de la reducción del desperdicio de alimentos y su consecuente beneficio para el medioambiente, está la repercusión económica y de ahorro para las empresas , ya que el desperdicio de alimentos supone un coste entre un 5% a un 20% del total de toda la compra de alimentos.

Lo que se puede medir se puede gestionar, y el objetivo de Winnow es ofrecer una solución para que los responsables de las cocinas de hoteles, restaurantes, colegios y hospitales puedan tener control total sobre lo que se desperdicia y en qué medida . Con solo un clic, se puede rastrear cómo y qué comida se desperdicia. Esta se desecha en un contenedor con la tecnología de medidor de pesaje inteligente, y a través de una pantalla táctil, totalmente personalizada con el menú, se puede identificar rápidamente el tipo de comida que se tira y en qué etapa. Así, Winnow provee a las empresas de datos y gráficas que permiten gestionar de manera intuitiva y rápida el gasto y el desperdicio de alimentos.

¿Cómo reducir el desperdicio de comida en los restaurantes?

Una vez que se instala su tecnología, la compañía afirma que los clientes suelen ver que los desperdicios de alimentos se reducen a la mitad en 12 meses , lo que reduce los costes de compra de alimentos entre un 3% y un 8%. Como prueba del valor que aporta al sector, Winnow acaba de recibir una inversión de 7,4 M$ , que se sima a una inicial de 3,3 M$ el pasado enero de 2016.

La solución que aporta esta compañía da una pista sobre cómo es posible contribuir al bien común y obtener un beneficio económico, gracias a lo que se ha denominado economía social. Si quieres más información de Informes de Tendencias en el sector de Gran Consumo y Restauración visita Alimarket Trends .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters