Abrir menú

Aplimet presenta nuevos desarrollos para la industria cervecera

Aplimet presenta nuevos desarrollos para la industria cervecera

La empresa Aplimet, dedicada al diseño y desarrollo de tiradores y torres de cerveza para el sector horeca y la industria cervecera, acaba de presentar sus últimas innovaciones bajo la serie premium formada por los modelos Ágora, Iluma y The Arch. Esta serie ha sido desarrollada por el equipo de diseño e ingeniería de Aplimet en colaboracion con Alòs Idees, estudio de diseño de producto situado en Barcelona. Además, Aplimet está apostando por los dispensadores personalizados que ayudan a construir la identidad de las marcas en el punto de venta, acorde con el posicionamiento estratégico de cada compañía. En ese sentido, ha desarrollado columnas para las marcas nacionales 'Estrella Damm', 'Ambar' y 'Dorada'. En esta búsqueda de la autenticidad y las raíces, 'Estrella Damm' (Grupo Damm) ha querido recuperar la histórica columna triangular como modelo representativo de la marca. Aplimet ha llevado a cabo este proyecto, adaptando la columna a los nuevos tiempos y a todas marcas de cerveza de la compañía, con el logotipo de cada una de ellas.

Para la compañía aragonesa La Zaragozana también ha realizado una nueva columna para la gama de cerveza artesanales 'Ambiciosas' de Ambar . La columna busca potenciar el valor de la marca, preservando y realzando toda la esencia de 'Ambar' y pone el acento en la experiencia del consumidor de cerveza y la conexión con este. Otros elementos trabajados son la identificación, la distinción y los detalles que consiguen un acabado de alta la calidad. Para Cervecera de Canarias ha desarrollado un tirador inspirado en el Teide para su marca 'Dorada'. El diseño representa el emblemático volcán con el detalle de la lava cayendo.

Bélgica, mercado internacional clave

En el ámbito internacional Aplimet considera a Bélgica como un mercado estratégico por el gran número de cerveceras independientes que hay y con las que existen muchas posibilidades dellevar a cabo proyectos personalizados. De hecho, uno de los primeros clientes internacionales con el que el fabricante de dispensadores empezó trabajar fue la compañía belga Brewery Boostels, para quien desarrolló tres columnas en exclusiva: Kwak y Tripple Karmeliet. Desde entonces, la relación con el país se ha ido estrechando y la presencia de Aplimet ha ido creciendo paulatinamente. Actualmente cuenta con cuatro clientes para los que se han realizado pomos para grifos y columnas, concretamente para las marcas de cerveza artesana Bavik, St. Bernardus, Maneblusser y Carolus. Aplimet facturó en 2016 unos 2 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters