Abrir menú

Ostras Pedrín anuncia su expansión en franquicia

Ostras Pedrín anuncia su expansión en franquicia

Ostras Pedrín, un concepto de bar-restaurante especializado en ostras, ha anunciado su expansión nacional mediante franquicia. Actualmente, la marca cuenta con un único establecimiento propio situado en Valencia, concretamente en la calle Bonaire, 23. El local dispone de una superficie de 100 m2 estructurados en dos plantas, una baja en torno a una barra y una superior con mesas. Su explotación corresponde a la sociedad Ostras Tú, cuyo administrador único es Salvador Barres García. No obstante, la compañía ha sido creada tanto por Salvador Barres, previamente dedicado a la hostelería, como por el artista Antonio González y el criador de ostras César Gómez. La carta incluye tanto de ostras como ahumados, latas y aperitivos, entre otros productos, además de una amplia variedad de vinos y champán.

La intención de Ostras Pedrín es comenzar a desarrollar el concepto a partir del próximo año 2018 mediante el modelo de franquicia, para lo que se ha constituido la sociedad Ostras Tú Franquicias. Según Salvador Barres, "nacimos directamente con el objetivo de expandirnos. Lo que ahora conocemos como 'Ostras Pedrín' era un concepto que rondaba en nuestra cabeza desde hacía años. Sin duda no nos equivocábamos. Ahora que hemos comprobado el éxito de esta propuesta gastronómica entre el público y creemos que es el momento de iniciar una fuerte expansión nacional que nos permita implantarnos en las principales ciudades españolas". En concreto, los planes pasan por dar el salto a la capital española para, posteriormente, ir incorporando locales en las principales ciudades del territorio nacional de manera progresiva.

Las condiciones de franquicia incluyen una inversión inicial de 110.000 € más IVA por local, a lo que se añaden 10.000 € de canon de entrada. Posteriormente, el establecimiento pagaría un 5% de las ventas en concepto de royalty de explotación y un 2% de royalty de marketing. En principio, la recuperación de la inversión se establece en un periodo de dos años.

Según se explica en un comunicado, "Ostras Pedrín acerca un producto tan gourmet como la ostra, a todo tipo de personas, bolsillos y paladares. El espacio ofrece su producto estrella de máxima calidad gracias a los criaderos con los que cuenta en diferentes puntos de España y de Francia. Algo totalmente diferenciador que nos permite, no solo controlar todo el proceso del producto, sino ofrecer una amplia variedad de ostras de diferentes tipos, texturas y particularidades". En palabras de César Gómez, "cuidamos con esmero todo el proceso de cría y transporte, asegurando que nuestros clientes degusten un producto absolutamente extraordinario, en las diferentes modalidades. Disponemos tanto de ostras crudas, que acompañamos con nuestras salsas o con limón, como de ostras cocinadas, ya sean en tempura, escabeche o a la plancha". Por su parte, Antonio González comenta que "nuestro objetivo es que todas las personas que nos visiten se encuentren cómodas y degusten productos que no encuentran en otros lugares al mismo nivel de calidad. Y es, precisamente, en este equilibrio donde se encuentra la base de Ostras Pedrín".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters