Abrir menú

Llaollao debuta en el mercado de Ecuador

Llaollao debuta en el mercado de Ecuador

La cadena de yogurterías Llaollao ha celebrado la apertura de su primer establecimiento en Ecuador , donde se expande mediante un acuerdo de masterfranquicia suscrito en marzo de 2017. El local ya operativo se encuentra situado en el centro comercial 'San Marino' , en la ciudad de Guayaquil .

Uno de los factores clave en Ecuador es que la demanda de yogurt helado "ha experimentado un boom en los último años", según el fundador de Llaollao, Pedro Espinosa . Los ecuatorianos “ven este producto como un aperitivo saludable para comer, en especial por las tardes y por las noches”, añade.

Con la apertura de Ecuador, ya son cuatro los países de América Latina en los que la enseña está presente. Se trata de un área geográfica con muchísimo potencial para Llaollao ya que su cultura y tradiciones gastronómicas son muy similares a las españolas, comenta Espinosa. "Los latinoamericanos valoran mucho la calidad española, lo que sitúa nuestro producto en una situación ventajosa”, concluye.

Además, la empresa murciana acaba de inaugurar su sexto local en Chile , el país donde inició su desarrollo en América Latina . Su presencia en este región se completa tres yogurterías en El Salvador , una en Colombia y la recién abierta en Ecuador . Los once establecimientos están emplazados en centros comerciales.

La compañía comienza 2018 con 200 locales operativos situados en 21 países. La mitad de ellos se emplazan en España, repartidos por once Comunidades Autónomas, y el otro centenar están fuera de nuestras fronteras, distribuidos en países de Europa, Asia, África y América Latina. Recientemente, la cadena dejó de tener presencia en Singapur por las discrepancias con su masterfranquicia en este país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters