Abrir menú

Granier inicia en Londres su refuerzo internacional

Granier inicia en Londres su refuerzo internacional
Nueva tienda de Granier en Brighton, Londres.

La cadena de bakery coffee líder en España, Granier, ha fijado como su objetivo principal para 2018 el refuerzo de su marca a escala internacional. Para ello, se ha propuesto acabar el año con 23 establecimientos en el extranjero, que se sumarán a los casi 350 establecimientos, entre propios y franquiciados, que tiene en España.

La primera parada de este camino de expansión ha sido Londres. En la capital británica, Granier ya contaba con siete locales, con lo que el recientemente inaugurado en Brighton se ha convertido en su octava unidad en la ciudad.

El establecimiento, donde trabajan ocho personas, tiene una capacidad para 66 personas sentadas, según precisan desde la cadena, y tiene 150 m2 distribuidos en dos plantas. Además, en los próximos meses, la cadena abrirá otra unidad más en Londres.

Los siguientes puntos donde Granier hará acto de presencia serán las ciudades italianas de Roma y Sulmona, en las que prevé abrir sendas unidades este mismo mes. Así hasta seis nuevas tiendas previstas para 2018 que se sumarán a la cartera que Granier tiene fuera de nuestras fronteras y que quedará fijada en nueve unidades en Reino Unido, cinco en EEUU, siete en Italia y dos en Portugal.

"La tendencia de expansión de Granier está cada vez más enfocada en el extranjero, dada la gran implantación que tenemos en España. Nuestra estrategia para este 2018 consiste en reforzar especialmente nuestra presencia internacional creciendo en los países en los que ya estamos implantados", señalaba recientemente en una nota de prensa el director comercial de la compañía, Pedro Ramos.

Según los datos de Granier, el negocio internacional supone el 15,5% de su facturación global, con unos ingresos de 7,3 M€ en 2017. La idea de la cadena de panaderías y cafeterías es que esta expansión le suponga un crecimiento internacional del 90% y alcanzar así unas ventas netas de 14 M€ fuera de España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters