Abrir menú

Tommy Mel's quiere abrir 52 locales hasta 2022 y Abac tantea su adquisición

Beer & Food lanza una oferta para hacerse con la enseña de diner de la familia López

Tommy Mels quiere abrir 52 locales hasta 2022 y Abac tantea su adquisición

Tommy Mel's, la enseña del grupo Wonderfood Food Corporation, fundado por la familia López, quiere abrir 52 locales hasta 2022. En palabras de su director general desde finales de 2015, José Antonio Pérez Zeballos, "el business plan que hemos presentado a distintos inversores incluye la ampliación de nuestra red hasta alcanzar los 85 restaurantes en los próximos cuatro años". Dentro de las posibles fuentes de financiación, "el grupo Casual Beer & Food (Abac Capital) ha presentado una oferta de compra por la cadena, si bien, aún no contamos con ninguna respuesta oficial sobre el tema", explica el máximo directivo de la compañía. Al parecer, la operación estaría valorada en unos 10 M€, una cifra que casi quintuplica el ebitda de la marca, situado en algo más de 2 M€. Por su parte, el volumen de negocio del grupo, con casi un millar de empleados (unas 500 personas integrados en la propia estructura de Wonderfood), está cifrado en 30 M€.

La red de Tommy Mel's incluye 33 establecimientos operativos. La mayoría se ubican en la Comunidad de Madrid (20), Comunidad Valenciana (5), Murcia (2), Barcelona (2), Sevilla (1), León (1), Zaragoza (1) y Guadalajara (1). No obstante, la compañía está a punto de reabrir un local en Alcalá de Henares, con lo que la cifra alcanzaría los 34 restaurantes.

Tommy Mel's es una de las cadenas de servicio a mesa de gastronomía norteamericana con mayor presencia en la restauración organizada en España, tal y como se destaca en el Informe de Restaurantes Temáticos Norteamericanos en España 2018.

Operaciones

Como se recordará, Abac Capital se hacía el pasado 11 de enero con Casual Beer & Food, cabecera de restauración de la filial española de la multinacional holandesa Heineken, que gestiona en España más de 380 locales, con enseñas como 'Official Irish Pub', ‘Gambrinus’ o ‘Cruz Blanca’ , entre otras-. Poco después, Abac Capital apostó por hacerse con la cadena de temáticos norteamericanos Tony Roma’s. La nueva plataforma constituida por el fondo de capital inversión Abac Solutions, junto con un equipo de cuatro directivos liderados por el reconocido profesional Sergio Rivas, adquirió Compañía Dallas Rib’s, masterfranquicia en nuestro país para el desarrollo de la enseña. Su portfolio sumaba 24 restaurantes operativos en España, según el Censo Alimarket Restauración Organizada.

Respecto a Abac, la plataforma realizaba su primera operación destacada este mismo año, tras la mencionada compra del grupo Casual Beer & Food, cerrada a través de la sociedad anónima Eating Group Ventures, empresa administrada por Javier Rigau, socio fundador de Abac Capital. En la misma operación, Eating Group adquiría los derechos de marca en España de las hamburgueserías 'Carl's Jr' y la propiedad de las enseñas 'Indalo Tapas', 'La Chelinda', 'La Clueca', 'La Francerie' y 'The Gradient Gastropub', que Beer & Food desarrolla mediante el sistema de franquicia. Por último, la nueva plataforma controlada por Abac también es titular de los derechos de franquicia del nuevo formato 'Gambrinus Gastro - Cervecería', cuya propiedad no obstante también mantiene Heineken. La inversora, asimismo junto a Sergio Rivas, ya intentó adquirir en su momento The Eat Out Group, si bien esta compañía fue finalmente comprada al holding Agrolimen por el grupo luso Ibersol.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters