Abrir menú

La venta de la firma de hornos Josper no afecta a Pura Brasa y Urban Grill

La venta de la firma de hornos Josper no afecta a Pura Brasa y Urban Grill

El grupo estadounidense de equipamiento para restauración The Middleby Corporation, que cotiza en el Nasdaq y cuenta con una división en España, acaba de comprar la empresa de fabricación de hornos de brasa Josper, según ha adelantado el periódico Expansión.Fuentes de la compañía han declinado desvelar el importe de la compra-venta.

La firma catalana, fundada en 1969 por Josep Juli y Pere Armangué, había conseguido diseñar unos productos muy valorados por algunos de los considerados mejores cocineros del mundo.

Josper, que el año pasado alcanzó un importe neto de la cifra de negocio de 14 M€, acordó el pasado 2 de marzo una escisión parcial de la sociedad anónima, sin extinción de la misma. La operación consistió en la transmisión en bloque de dos unidades económicas independientes pero participadas mayoritariamente por la matriz de la firma de hornos, las limitadas Disturing y Al galope de las brasas, según consta en el BOE.

Los descendientes de los fundadores de la empresa crearon hace casi una década la cadena de restaurantes Pura Brasa y años después Urban Grill. Manuel Yebras Toribio y Sandra Juli Carlie, hija de uno de los fundadores, continúan teniendo cargos en las sociedades de las cadenas de restaurantes.

Las dos cadenas relacionadas con Josper mantienen 12 establecimientos abiertos en España. Pura Brasa tiene cuatro locales en la provincia de Barcelona, uno en la de Girona, otro en Asturias y uno más en Bilbao. Por su parte, Urban Grill posee cinco unidades, todas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital, que opera Areas, grupo especializado en servicios y restauración para el viajero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters