Abrir menú

Compañía del Trópico compra el 'Estado Puro' del 'NH Paseo del Prado'

Compañía del Trópico compra el Estado Puro del NH Paseo del Prado

El grupo de restauración Compañía del Trópico y el chef Paco Roncero se unen para gestionar el restaurante 'Estado Puro', situado en la Plaza Cánovas del Castillo, 4, en los bajos del lusoso 'NH Collection Paseo del Prado', de Madrid. La operación ha incluido la asunción por parte de la compañía de restauración de la mayoría del capital de la sociedad Estado Puro Gastronomía, que gestiona el conocido local madrileño, fundado por NH Hotel Group de la mano del cocinero en el año 2008.

Compañía del Trópico ya cuenta con experiencia en la gestión de establecimientos de restauración en hoteles. De hecho, su red de locales incluye al menos una quincena de unidades ubicadas en este tipo de establecimientos.

Por su parte, la enseña Estado Puro, de Paco Roncero, con dos estrellas Michelin y tres soles en la Guía Repsol, también estuvo presente en Ibiza, en el complejo 'Hard Rock Hotel Ibiza' (5E-493 habitaciones) y en el madrileño 'NH Palacio de Tepa. En estos momentos, Estado Puro tiene dos unidades fuera de España, concretamente en Shanghai (China) y Curitiba (Brasil). En cuanto al resto de restaurantes del chef, además de la 'Terraza del Casino', de Madrid, su catálogo incluye 'Sublimotion', en el citado 'Hard Rock Ibiza': "una fusión de alta gastronomía y vanguardia tecnológica desarrollada durante dos años por un equipo de profesionales de diferentes sectores: cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos y guionistas". Y junto al servicio de catering y su taller, Paco Roncero también cuenta con tres restauranes en Colombia y uno en México.

Tras la firma del acuerdo con Paco Roncero, Antonio J. Pérez, ha asegurado estar "muy satisfecho con la compra de 'Estado Puro' y con nuestra nueva relación de partners con el chef Paco Roncero. El local y la marca completan nuestro portfolio de establecimientos fine dining, sin perder potencial de crecimiento por su perfecta escalabilidad. Además es muy sinérgico con nuestra base gastronómica de grupo, mejorando nuestro perfil de operador dentro del concepto de cocina mediterránea".

Compañía del Trópico surgió con la fusión del grupo Café & Té y Café & Tapas con Panaria y Charlotte Coffee Gastrobar. En 2015, se une la marca Atlántico que se ampliaría después con otro restaurante en Madrid y en Lisboa. En estos momentos, cuenta con unos 230 establecimientos por toda España divididos en sus distintas enseñas: 'Café & Té', 'Café & Tapas', 'Panaria', 'Uvepan', los restaurantes 'Atlántico' y 'Charlotte Coffee Gastroba'r, con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios. El objetivo del grupo pasa por continuar con la expansión de las mismas en el mismo porcentaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters