Abrir menú

Beer & Food adquiere Tommy Mel’s

Beer & Food adquiere Tommy Mel’s

Como adelantó Alimarket Restauración, Beer & Food, propiedad de Abac Solutions (Abac) y su equipo directivo, ha adquirido el 100% de la cadena de restaurantes temáticos Tommy Mel’s, especializados en comida popular americana y ambientados en los años 50. La red de Tommy Mel's está compuesta actualmente por nueve establecimientos propios y 24 franquiciados, tras el reciente cierre del restaurante ubicado en la madrileña calle Pedro Teixeira. Con la adquisición de Tommy Mel’s, Beer & Food pasa a alcanzar las diez marcas en su portfolio y los 433 establecimientos en España. Entre estas enseñas, se incluyen las internacionales Tony Roma’s y Carl´s Jr. y marcas nacionales como las cervecerías Gambrinus, Cruz Blanca, Official Irish Pub y los restaurantes mexicanos La Chelinda, entre otras.

Tras la compra, el pasado 1 de marzo, de la masterfranquicia de Tony Roma’s, la adquisición de Tommy Mel’s es la segunda operación de la nueva etapa que Beer & Food inició el pasado 11 deenero, tras ser adquirida por parte del fondo Abac Solutions en colaboración con un equipo directivo liderado por Sergio Rivas e integrado también por Jesús Muñoz, Javier Sánchez, Sergio de Eusebio, Raimundo Jiménez, Alfredo Heredia y Gonzalo del Barrio.

Beer & Food adquiere Tommy Mel’s

En palabras de Sergio Rivas, CEO de Beer & Food, “Tommy Mel’s cuenta con una amplia red de establecimientos y con una muy buena notoriedad de marca, dos elementos que se adaptan perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento y consolidación y que se complementan con el resto de las marcas de nuestro portfolio”. Para Abac esta operación evidencia su fuerte apuesta por el sector de la restauración organizada a través de una compañía que, en palabras de Oriol Pinya, socio fundador de Abac Capital, “está cumpliendo en tiempo récord los objetivos de un plan de crecimiento que tiene la vocación de convertir a Beer & Food en una de las mayores compañías de restauración de España y del sur de Europa”. Abac ha contado con el asesoramiento de Grant Thornton (due diligence) y Baker McKenzie (legal). Por su parte, Tommy Mel’s ha contado con el asesoramiento de Arcano (M&A) y Argali (legal).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters