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AmRest compra el negocio de Telepizza en Polonia por 8 M

Se confirma la primera desinversión de Telepizza tras la firma de su acuerdo con Pizza Hut

AmRest compra el negocio de Telepizza en Polonia por 8 M

AmRest Holdings ha anunciado la firma de un acuerdo para la compra del negocio de la cadena Telepizza en Polonia. Como resultado de la transacción, AmRest adquirirá más de 36 restaurantes propios y operará una red de 71 establecimientos franquiciados. En concreto, tomará el 100% de las acciones de Telepizza Poland, entidad operadora del negocio de Telepizza en Polonia. Como resultado, la cartera de AmRest de restaurantes, entre propiedad y franquiciados, se ampliará en 107 locales. El valor previsto de la transacción, que será confirmado al cierre, se estima en 8 M€. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar en los próximos meses, una vez obtenida la autorización de los correspondientes organismos de defensa de la competencia.

De esta manera, se confirma la primera desinversión de Telepizza tras su acuerdo para convertirse en el principal masterfranquiciado mundial de Pizza Hut. Dicho pacto, vigente en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, incluía la condición de Telepizza de "ir saliendo poco a poco de mercados como Marruecos, Polonia, Rusia o Reino Unido". En concreto, la compañía pizzera declaraba que "al margen de los territorios afectados por los contratos de masterfranquicia (y de Irlanda e Irán), Telepizza actualmente opera en Angola, Francia, Malta, Marruecos, Polonia, República Checa, Reino Unido y Rusia. En estos territorios, se observarán los términos de los contratos vigentes en esos territorios hasta su terminación. Sin perjuicio de ello, Telepizza empleará sus mejores esfuerzos para transmitir los establecimientos operativos en esas jurisdicciones a un tercero (incluyendo Pizza Hut o a su masterfranquiciado en el país correspondiente), o convertirlos en establecimientos a Pizza Hut". En este sentido, el grupo AmRest ejerce como masterfranquiciado de Pizza Hut en Europa, a excepción de los mercados de Iberia y Suiza, con lo que la toma del negocio de Telepizza en Polonia supondría consolidar su relación con Pizza Hut mediante la previsible conversión a la marca norteamericana de los 107 locales incorporados. Por su parte, desde Telepizza se puntualiza que "esta operación supone una oportunidad de desarrollo tanto para los franquiciados de Telepizza en Polonia, quienes podrán explorar de manera individual nuevas opciones para mejorar su negocio, como para los actuales empleados de Polonia, que pasarán a formar parte de un gran grupo con una fuerte presencia en el mercado polaco".

Monika Czyz, presidenta de Pizza Hut en AmRest ha comentado que "esta adquisición posiciona a AmRest como una empresa líder en el sector de entrega a domicilio de pizza en Polonia, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Estamos plenamente convencidos de que con la experiencia y excelencia operativa de AmRest podemos ofrecer un gran valor a nuestros clientes y accionistas. También nos gustaría dar la más cordial bienvenida a nuestra familia a todos los empleados y franquiciados de Telepizza en Polonia. Estamos deseando empezar a trabajar juntos para crear una oferta excepcional para los clientes a través de la combinación de productos de la más alta calidad y un servicio de entrega excelente". Asimismo, desde AmRest se destaca que "el acuerdo contribuirá a fortalecer nuestra posición como operador en los segmentos de pizza y de entrega a domicilio en Europa. En la actualidad, junto con los derechos de masterfranquiciado para la marca Pizza Hut, la compañía se encuentra bien posicionada para hacer crecer el negocio de Pizza Hut a través de restaurantes en propiedad y franquiciados en Francia, Alemania, Rusia y Europa Central". Por su lado, Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza, explica que, "como no podía ser de otra manera, hemos tenido en cuenta en todo momento los intereses de nuestros franquiciados y empleados en Polonia, quienes sin duda tienen por delante un camino repleto de grandes oportunidades y nuevos retos. Desde Telepizza queremos desearles lo mejor y reconocer su enorme contribución durante todos estos años al grupo".

Compra de 15 'KFC' en Francia

Por otro lado, AmRest Holdings también ha anunciado que el 26 de julio de 2018 ha firmado la adquisición de 15 restaurantes 'KFC' en Francia, para los que asume un acuerdo de franquicia con la marca del grupo estadounidense Yum! Brands. En concreto, el acuerdo marco se ha establecido entre AmRest Opco, AmRest Leasing y AmRest Estate, como parte compradora, y KFC France y Novo, como parte vendedora. El precio de compra esperado para esta operación es de 33,3 M€ y el valor final se determinará en la fecha de cierre de la operación. Los ingresos estimados de estos 15 restaurantes en 2017 ascendieron a 40 M€. De esta manera, AmRest sumará este paquete de locales a los 44 'KFC' que ahora mismo opera en Francia. Es intención de las partes que el cierre de la transacción, incluyendo la transmisión de la propiedad del negocio 'KFC' y el pago del precio de adquisición, tenga lugar a finales del ejercicio 2018. La materialización de este acuerdo depende de algunas condiciones adicionales, como la conclusion de otros acuerdos para asegurar el correcto funcionamiento despues del cierre, consultas con los representantes de los trabajadores y los comités de salud y seguridad de KFC France, así como que no se produzca ningún cambio material adverso. Simultáneamente, se ha suscrito un acuerdo de desarrollo entre AmRest Opco y KFC France que establece los planes de desarrollo de la marca 'KFC' en Francia. Según el mismo, AmRest tiene previsto abrir en el mercado francés unos 150 restaurantes 'KFC' antes de final de 2023.

Ventas de 57 M en España durante el segundo trimestre

En otro orden de cosas, AmRest Holdings ha comunicado sus resultados del segundo trimestre del año, en los que destaca que las ventas se elevaron a 354 M€, un 23,6% por encima del mismo período de 2017. Según se explica en un comunicado, el crecimiento de los ingresos del grupo en el segundo trimestre de 2018 se ha visto reforzado asimismo por la consolidación de resultados de la cadena Pizza Hut Delivery en Francia, adquirida el 16 de mayo de 2017; de la cadena Pizza Hut en Alemania, adquirida el 31 de julio de 2017; de la adquisición de 22 restaurantes KFC el 2 de octubre de 2017 en Rusia; de la adquisición, hasta la fecha, de 38 restaurantes KFC en Francia durante el cuarto trimestre de 2017; de Restaurant Partner Polska, cuyas acciones adquirió AmRest el 31 de agosto de 2017; y de los 16 restaurantes de Pizza Hut en Moscú, cuyos activos adquirió el 1 de junio de 2018 (conjuntamente, ventas por importe de 34 M€ en el segundo trimestre de 2018). Sin incluir las ventas de los negocios enumerados, los ingresos del grupo en el segundo trimestre de 2018 aumentaron un 12,6%.

Los resultados de ventas de la división de Europa Central fueron de 172 M€ en el citado periodo, un 17,8% por encima de los del mismo trimestre de 2017. Los ingresos de la división rusa se elevaron a 42 M€, con un incremento del 19,7%. Los ingresos de la división de Europa Occidental se situaron en 125 M€, lo que representó un incremento del 35,3%. Por su parte, las ventas del mercado español, encuadradas en el segmento de Europa Occidental, ascendieron a 57 M€ en el segundo trimestre de 2018, con un incremento interanual del 11,0%. Asimismo, en China se registraron unos ingresos de 20 M€ , un16,5% más. Finalmente, los ingresos declarados bajo el segmento No Imputados fueron de 4 M€ (+32,3%).



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