Abrir menú

Primera apertura de Hamburguesa Nostra tras su compra por Grupo Damm

Primera apertura de Hamburguesa Nostra tras su compra por Grupo Damm

La cadena Hamburguesa Nostra, integrada desde el pasado mes de agosto en Grupo Rodilla, división de restauración de Grupo Damm, acaba de desembarcar en Valencia, tal y como ya publicó Alimarket Restauración. La enseña, especializada en el segmento de hamburguesa gourmet ha inaugurado un local en la céntrica calle Roger de Llòria, 2. Hasta este momento, la expansión de la marca fuera de la capital se había llevado principalmente a cabo a través de un acuerdo con El Corte Inglés para abrir espacios en sus Gourmet Experience (seis unidades). Junto a los trece restaurantes, ubicados en la Comunidad de Madrid en su mayoría, la marca también está presente en Barcelona, con un establecimiento en el C.C. 'Illa'. Además, la firma tiene un par de puntos de degustación en dos mercados madrileños, que elevan a 22 los locales operativos.

Grupo Damm es titular del 75% de Hamburguesa Nostra. Junto a la enseña que da nombre al grupo, la operación incluyó las marcas 'Vaca Nostra' (1) y 'SCR - Sota, Caballo y Rey' (2), según el Censo Alimarket Restauración. Adicionalmente, Damm se hizo con el obrador ubicado en las instalaciones de Mercamadrid, donde se elaboran las hamburguesas que comercializa a los restaurantes y a otros puntos de venta de carne en crudo. En cambio, la compra no incluyó la histórica carnicería Raza Nostra, situada en el Mercado de Chamartín (Madrid), ni la última apertura que había realizado el grupo creado por la familia Rodríguez en 2007, 'Camino Sacramento', inaugurado en el Gourmet Experience de Gran Vía.

Hamburguesa Nostra fue fundado por Juan José Rodríguez García, carnicero y de origen asturiano, después de establecerse en Madrid y con 30 años de experiencia, decidió "abrirse camino con el proyecto de los restaurantes intentando hacer las cosas de modo diferente y convirtiendo la hamburguesa en un plato de autor y al cliente como centro de la toma de decisiones", explican desde la compañía.

Su carta, además de hamburguesas, incluye diferentes tipos de carnes, como el lomo bajo de vaca de 300 g, escalopines de Angus y su pechuga de pollo a la barbacoa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters