Abrir menú

Telepizza negocia comprar varios 'Pizza Hut' en Chile

Telepizza negocia comprar varios Pizza Hut en Chile

Grupo Telepizza, a través de su filial Telepizza Chile, ha registrado una solicitud de aprobación ante la Fiscalía Nacional Económica, autoridad de competencia chilena, en relación con la potencial adquisición de varios restaurantes 'Pizza Hut' en este país. Actualmente, funcionan 31 establecimientos de la cadena Pizza Hut en Chile, operados a través de la sociedad Administradora de Restaurantes Aresta. En el caso de que dicha solicitud sea aprobada, las partes procederían a la negociación y, en su caso, firma de un contrato de compraventa y que incluiría condiciones y garantías estándar en el mercado para este tipo de transacciones. El precio de la operación de los activos adquiridos se situaría en el entorno de ocho veces el ebitda generado.

Esta operación se enmarca dentro de las acciones que Grupo Telepizza está desplegando antes del cierre de su alianza estratégica con Pizza Hut, aprobada por unanimidad por sus accionistas en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de junio, en virtud de la cual el grupo se convertirá en el mayor masterfranquiciado de Pizza Hut en el mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza. En este sentido, dentro del plan para reconvertir en determinados países sus locales de marca propia en 'Pizza Hut', Telepizza se ha comprometido a aplicar unos plazos más largos en Chile, "en atención a la mayor presencia y reconocimiento del grupo en este país". Al cierre de 2017, Telepizza contaba con un total de 160 locales en Chile.

Para Javier Van Engelen, CFO de Grupo Telepizza, "la ejecución de esta operación tendrá un inmediato impacto positivo en nuestros resultados y supondrá un nuevo e importante paso en la materialización de las sinergias y oportunidades derivadas del acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut para el mercado latinoamericano, creando valor para nuestros accionistas, franquiciados y empleados, a través de una oportunidad de crecimiento y desarrollo única para todos ellos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters