Llaollao acaba de inaugurar sus primeros establecimientos en Estados Unidos con la apertura de dos tiendas situadas en Houston y Miami. Abrir en E.E.U.U. estaba entre los objetivos de la compañía española, con socio en la región desde mediados de 2017. “Hemos dedicado este año a buscar los mejores emplazamientos para la apertura”, comenta el fundador de llaollao, Pedro Espinosa, a través de una nota de prensa. Las localizaciones seleccionadas han sido el C.C. 'The Galleria', en Houston, y el C.C. 'Dadeland', en Miami. Dos espacios "clave", ya que “el modelo de negocio está enfocado a estar ubicado en zonas con alto tránsito peatonal”, señala Espinosa. El C.C. 'The Galleria', es el centro comercial más grande de Texas, el cuarto de E.E.U.U. y recibe más de 24 M de visitantes al año. El C.C. 'Dadeland', por su parte, es uno de los más populares de Miami.
La apuesta en centros comerciales, para dar a conocer la marca, responde también a que “la restauración se ha posicionado como uno de los principales motivos por los que acudimos a los Centros Comerciales. Y es que son superficies con buena temperatura todo el año, con una amplia oferta de ocio y diversión, que tienen ubicaciones privilegiadas”, añade el fundador de la compañía. Un "hito muy importante" para la compañía española, ya que “E.E.U.U. es uno de los mercados claves a nivel mundial”, indica Espinosa. Con estas aperturas, Llaollao arranca su estrategia de crecimiento el país norteamericano con el objetivo de seguir expandiéndose por otros de sus estados. Actualmente, la compañía cuenta con 212 establecimientos repartidos por 21 países de América, África, Europa y Asia. Desde Vietnam y Malasia, hasta Marruecos, Chile, Ecuador o El Salvador, pasando por Turquía, Arabia Saudí, Suiza y Portugal.