Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Arzábal cierra el año con la ampliación de su casa madre

Arzábal cierra el año con la ampliación de su casa madre

El grupo de restauración Arzábal acaba del año con la ampliación de su casa madre, 'Arzábal Retiro'. Situado en la Avda. Menéndez Pelayo, 13, el local, que también albergó el espacio 'Kirikata', del mismo grupo y trasladado después a la calle Doctor Castelo, 2. En concreto, la reforma ha implicado la ampliación de la cocina en un 40%, la barra, con un crecimiento del 45%, y la sala, que pasa de un servicio para 35 comensales a ofrecer 80, distribuidos en dos ambientes, incluyendo un reservado para 4-6 personas. Además, suma otras incorporaciones como: Parrilla, charcutería (Arzabalería), ampliación de carta, vitrinas de producto del día y reservado.

En cuanto a espacio en planta, la taberna 'Arzábal' que contaba con 100 m2 alcanzará los200 m2. Respecto a la barra, se podrá disfrutar de la "Arzabalería", (o charcutería). Producto de primera gama como embutidos, quesos del mundo y nacionales o latas de conservas serán expuestos en unas vitrinas que siguen a la barra. Como cierre, la Berkel italiana de pie que cortará el embutido a gusto del cliente. En este espacio de la barra también serán protagonistas los pescados para preparar a la brasa -incorporación a la cocina-, los mariscos y carnes de temporada. Por lo que respecta a la cocina, contará con un 40% de aumento del espacio, manteniendo su ubicación pero no su distribución, más amplia y con posibilidades para incorporar más mejoras como la brasa.

Álvaro Castellanos e Iván Morales crearon el concepto de taberna moderna en base a sus preferencias gastronómicas, hace casi una década. Desde el 9 de mayo del 2009 han pasado de un equipo de 5 personas a gestionar unas 180 en temporada alta. De una taberna a cuatro espacios gastronómicos ('Retiro', 'Museo Reina Sofía' -desde 2016-, 'Kirikata' y 'Arzábal Market', este último situado en el Mercado de San Miguel) y a gestionar de 30 servicios a 2.000 al día. Asimismo, el grupo también contó con 'Arzábal Chamberí', ubicado en los bajos del remodelado 'NH Chamberí', en 2016, si bien no está operativo desde mediados de 2017.



Noticias sobre Servicio a Mesa

Informes sobre Servicio a Mesa

Últimas Noticias de Restauración

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail