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Jorge Martínez (Foster's Hollywood): "La entrada de nuevas cadenas internacionales favorece el crecimiento de las hamburgueserías"

Jorge Martínez (Fosters Hollywood): La entrada de nuevas cadenas internacionales favorece el crecimiento de las hamburgueserías

A raíz de la reciente publicación del Informe 2019 de Restauración Basada en Pizza y Hamburguesa, Alimarket Restauración ha contactado con directivos de algunos de los principales operadores de estos segmentos empresariales para sondear sus valoraciones y expectativas. Es el caso de Jorge Martínez, Director de Marketing de Foster´s Hollywood (Grupo Zena-Alsea).

Alimarket Restauración- ¿Cómo valora la evolución empresarial hasta ahora y perspectivas futuras del sector de hamburgueserías en España? ¿Se contempla seguir creciendo? ¿Llegada de más cadenas? ¿Operaciones de concentración?

Jorge Martínez: La evolución dentro del sector de la hamburguesería en España ha sido muy positiva, especialmente en los últimos años. Es un sector que ha sabido renovarse y adaptarse a las nuevas demandas del consumidor y a las tendencias del mercado, convirtiendo la hamburguesa en toda una experiencia para los cincos sentidos. La combinación de buena calidad de producto y recetas innovadoras ha contribuido a darle un mayor valor añadido a dicha experiencia. El sector de la hamburguesa está en constante cambio y cada vez más competido. La entrada de nuevas cadenas internacionales y la aparición de nuevas marcas independientes favorecen este crecimiento.

A.R.: ¿Qué tendencias (comerciales, tecnológicas, de producto, etc.) se detectan dentro del mercado de hamburgueserías en nuestro país?

J.M.: Una tendencia clara a nivel producto es la personalización al gusto del cliente. En este sentido, Foster´s Hollywood ha introducido recientemente una gran novedad en su hamburguesa más icónica, la 'Director´s Choice', ofreciendo la opción de personalizarla. Existe también una tendencia cada vez más gourmet que incorpora nuevos ingredientes más premium, desarrolla nuevas e innovadores recetas e integra opciones vegetarianas más en línea con nuevos perfiles del consumidor y nuevos patrones alimentarios. Por otro lado, el sector de la hamburguesa tiene cada vez mayor presencia en el ámbito digital no solo por las aplicaciones a través de las que los clientes pueden tramitar sus pedidos sino también porque el cliente comparte sus momentos de consumo y disfrute en sus redes sociales.

A.R.: Detalle su opinión sobre el auge del delivery y la relación que mantiene con los agregadores.

J.M.: El delivery es una realidad en fuerte crecimiento y se ha visto muy favorecido por el auge de los agregadores. Foster’s Hollywood cuenta en la actualidad con un canal de e-commerce propio garantizando un alto nivel de servicio a nuestros clientes.

A.R.: Explique concretamente el papel que juega o jugará la personalización de producto y la experiencia del consumidor en el futuro de las hamburgueserías.

J.M.: La personalización de la hamburguesa está adquiriendo cada vez más relevancia entre nuestros consumidores: poder elegir entre distintos tamaños, salsas o guarniciones, así como añadir toppings extra. Foster’s Hollywood desde hace años cuenta con la 'Black Label Burger', una hamburguesa gourmet, personalizable con 16 panes e ingredientes a elegir y recientemente ha ampliado el concepto de personalización en la 'Director´s Choice'.


A.R.: ¿Qué estrategia general está siguiendo su compañía y qué novedades planea o está implantando?

J.M.: Como líder del mercado, Foster’s Hollywood está en constante evolución, presentando novedades a sus clientes todos los años, actualizando los distintos elementos del marketing mix, incluida la renovación de la decoración de los restaurantes; acciones orientadas a maximizar la experiencia del cliente y así generar de forma recurrente nuevos motivos de visita. Bajo esta perspectiva, la familia de hamburguesas es fundamental para la marca y bajo la que se desarrollan muchas de las novedades e innovaciones.

En marzo de este año la marca ha actualizado su carta, por lo que además de la renovación de su hamburguesa más icónica, 'Director’s Choice', incorpora dos innovaciones en la familia de postres. Las novedades de la 'Director’s Choice' son, además de una nueva presentación, poder personalizarla a tu gusto eligiendo tamaños y tipos de carne o cambiando y añadiendo ingredientes. En esencia, la 'Director’s Choice' sigue siendo la de siempre para sus fans más incondicionales, pero su mayor personalización permite ahora adaptarse mucho mejor a todos los gustos de los consumidores.



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