Abrir menú

Rational presenta su modelo ‘VarioCookingCenter’ como ejemplo de operatividad y ahorro energético en las cocinas

Rational presenta su modelo ‘VarioCookingCenter’ como ejemplo de operatividad y ahorro energético en las cocinas

En su reto de lograr la eficiencia energética y mejorar la sostenibilidad, los sectores de restauración y colectividades trabajan constantemente en potenciar su equipamiento de cocina. En este sentido, Rational AG presenta su modelo ‘VarioCookingCenter’, un equipo multifuncional dirigido a aquellos restauradores que buscan ahorrar costes, tanto energéticos como operativos. En este sentido, Rational pone de ejemplo a la empresa de catering Hermanos González. Su chef Carlos Mendoza comenta que “antes teníamos que estar tres o cuatro personas pendientes de la olla. Ahora solo las necesitamos para sacar la comida. Hacemos 80 kg. de carne y 200 kg. de pasta en hora y media, lo que nos hace ahorrar mucho tiempo y dinero”.

El modelo VarioCookingCenter permite, entre otras utilidades, realizar un estofado con un ahorro de hasta un 61% de energía “respecto a cualquier otro aparato tradicional del mercado”, aseguran desde Rational. De la misma manera, “también reduce las mermas en un 20%. Con el potente sistema VarioBoost, la cuba se calienta sólo donde detecta que hay alimentos, y de forma homogénea, lo que hace que el precalentamiento de esta sea mucho más efectivo. De esta manera el restaurador puede ahorrar a final de mes hasta un 40% en su factura eléctrica”, explican.

El artículo VarioCookingCenter ha sido galardonado asimismo con el HKI certificate, “siendo el primer equipo de su sector en facilitar detalladamente su consumo energético”, añaden desde Rational.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters