Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tiller adquiere la startup española de inteligencia artificial Beesniss

Tiller adquiere la startup española de inteligencia artificial Beesniss

Tiller Systems, la compañía de tecnología que provee una solución de punto de venta, anuncia la adquisición del software de inteligencia artificial para restauración Beesniss. Para Tiller la compra llega un año después de una ronda de 12 M€, 8M adicionales destinados a crecimiento externo como fusiones y adquisiciones. Con la suma de Beesniss, la compañía busca conquistar el mercado europeo ofreciendo una solución de TPV todo en uno para restaurantes y comercios, según ha difundido la compañía en una nota de prensa.

Tiller se fundó a principios de 2014 y desde entonces reúne 7.000 clientes en 35 países. La startup propone un sistema que no solo sirve como punto de venta, sino que también permite gestionar y analizar el negocio. Entre sus funcionalidades se encuentran la toma de comandas, seguimiento de ventas en tiempo real y acceso a un marketplace de soluciones digitales integradas. Beesniss forma parte de este mercado digital de Tiller desde principios de 2018. Con su compra se busca consolidar la relación: la startup española se especializa en la gestión inteligente de pedidos a proveedores, complementando la cartera de funcionalidades de Tiller. Con una oferta que incluye control de stock, escaneado de facturas y manejo de personal, Beesniss ha trabajado con más de 300 clientes hasta la fecha contando franquiciados del grupo Restalia. Una solución completa Con la adquisición de Beesniss, Tiller planea fomentar su desarrollo tecnológico y consolidar el mercado de soluciones digitales.

Desde sus inicios, el objetivo de la compañía ha sido ofrecer una herramienta completa para evitar que restauradores y comerciantes trabajen con múltiples dispositivos y puedan gestionar todos los aspectos del negocio desde el TPV. Para ello han optado por unirse a las soluciones líderes del sector a través de integraciones o, en este caso, adquisición. “Nuestro objetivo no es solo posicionarnos como un software de punto de venta, sino más bien como la puerta de entrada a la digitalización de cualquier comercio”, establece Louis Vallbona, vicepresidente de Business Development de Tiller. De acuerdo con Vallbona, la compra nace porque las compañías tienen la misma visión: “Ambos compartimos un deseo por cambiar el status quo del sector mediante la digitalización. Queremos ofrecer servicios integrados que faciliten el día a día del restaurador y mejoren su eficiencia operativa”. Actualmente, Tiller y Beesniss están trabajando en nuevas soluciones conjuntas para complementar la cartera de funcionalidades del TPV. “Nuestro objetivo no es solo posicionarnos como un software de punto de venta, sino más bien como la puerta de entrada a la digitalización de cualquier comercio. Con la incorporación de Beesniss adquirimos a un equipo experimentado en el desarrollo de herramientas digitales específicas para el sector, facilitándonos el poder expandir nuestra oferta de servicios y potenciar nuestro posicionamiento. Un factor determinante es tener la misma ambición y visión de mercado. Ambos compartimos un deseo por cambiar el status quo del sector mediante la digitalización. Queremos ofrecer servicios integrados que faciliten el día a día del restaurador y mejoren su eficiencia operativa”, ha señalado Louis Vallbona, VP Business Development de Tiller.

“Cuanto más avanzábamos en la asociación con Tiller hace varios meses, más nos dábamos cuenta de que necesitábamos un colaboración más profunda. Al analizarlo, estábamos de acuerdo en que teníamos muchísimo que aportarnos mutuamente. Nuestro deseo común de perseguir objetivos ambiciosos es lo que ha sellado nuestro acuerdo”, ha comentado, por su parte, Daniel Pina, fundador y CEO de Beesniss.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters