Abrir menú

Carles Abellán traslada 'La Barra' al hotel 'W Barcelona'

Carles Abellán traslada La Barra al hotel W Barcelona

El restaurante 'La Barra de Carles Abellán', que abrió sus puertas en febrero de 2017 en el Paseo de Juan de Borbón, 19, en el barrio de la Barceloneta de la Ciudad Condal, se ha trasladado desde el 27 de mayo al hotel 'W Barcelona' (5E-473 habitaciones). El proceso se inició el pasado mes de abril, cuando los equipos de interiorismo de Lázaro Rosa Violán y de imagen de Campoy Sinergias comenzaron las obras para llevar este concepto al espacio hotelero que hasta ahora ocupaba 'Bravo24', también del chef Carles Abellán. De hecho, se ha llevado a "la nueva ubicación la misma barra, la misma propuesta gastronómica, el mismo equipo y la misma estética" que ha funcionado en los últimos dos años en Juan de Borbón, tal como anuncia Grup Carles Abellán.

"Es solo un cambio de localización, me he mudado", explica el cocinero, si bien el cambio trae consigo algunas mejoras. Así, se ha producido un aumento de la capacidad gracias a la suma de mesas adyacentes, elevando el aforo del local hasta las 90 personas. Además, se prolonga la barra, con un aforo de 40 comensales -antes cabían 32- y la inclusión en ella de dos robatas (grill japonés), una zona de coctelería, otra de pastelería y un cuarto frío. Se trata de "una apuesta por incrementar la experiencia del cliente, por el live show", en palabras de Carles Abellán, que asimismo incluirá un espacio elevado al final de la barra para música y espectáculos en directo las noches de miércoles a sábado, y el domingo a mediodía.

La carta ha sido creada tanto por Carles Abellán como por su hijo Tomàs, mientras se mantiene Jaime Tejedor como jefe de cocina y la bodega, que gana espacio y capacidad, sigue a cargo Adrián Martín, como jefe de sala, y Ximena Arce, como sumiller. El ticket medio de 'La Barra' es de 80 €. Stijn Oyen, director general del 'W Barcelona', comenta que "siempre partiendo desde la mejor materia prima como protagonista, Carles Abellán pone en evidencia una vez más su talento, técnica e imaginación en un nuevo y moderno espacio que refleja una actualización de su cocina marinera. Es un honor poder incorporar el concepto de 'La Barra' a la oferta gastronómica del 'W Barcelona' para asegurar que nuestros huéspedes y clientes sigan disfrutando de fantásticas experiencias en el hotel".

Junto con el traslado de 'La Barra', y descontando el cierre de 'Bravo24', Grup Carles Abellán dispone en Barcelona de tres 'Tapas 24' (en las calles Diputació, Diagonal y en el Camp Nou) y el 'Café Bar Alegría', además del 'Ena by Carles Abellán' en Sevilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters