Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Just Italia negocia crecer en franquicia

Just Italia negocia crecer en franquicia

El concepto 'Just Italia', que aúna restauración temática italiana (trattoria) con tienda gourmet de alimentos italianos, está negociando su crecimiento a través de franquiciados. Los primeros acuerdos en este modelo se espera que estén cerrados antes de fin de año en las ciudades de Madrid y Barcelona. El primer local, de explotación propia, abrió sus puertas en julio de 2017 en la calle Castelló, 113, en el distrito de Salamanca, en Madrid. Detrás de esta marca se encuentra el empresario Francesco Donato Vallo, que tiene constituida a tal efecto la sociedad La Cuccina della Mamma Italiana a Casa Tua. Asimismo, para el desarrollo franquiciado de su negocio ha sellado un acuerdo con la consultora Mundo Franquicia.

En este sentido, las condiciones de franquicia de 'Just Italia' comprenden una inversión en torno a 91.000 €, que incluye un canon de entrada de 15.000 €, otro tanto en decoración, una cifra similar en maquinaria y el resto en obras, licencias y gastos varios. Además, durante los cinco años de contrato es necesario abonar sendos royalties de explotación del 5% y de publicidad del 1%, en ambos casos sobre las ventas mensuales. Se requieren establecimientos a partir de 80 m2 y no hay necesidad de que dispongan de salida de humos. Eso sí, deben estar ubicados en zonas residenciales, tanto a pie de calle como en centros comerciales.

Según explican desde la empresa, "Just Italia' apuesta por la excelencia en la materia prima, por eso se trabaja con proveedores exclusivos de origen y cultura italiana a un precio asequible. En los locales se pueden encontrar pastas, pizzas, panetteria a elegir, tablas de quesos y embutidos, antipasti, ensaladas y una exclusiva selección de vinos. Además, hay que destacar la tienda gourmet, donde los clientes pueden comprar una serie de productos italianos de alta calidad tras su degustación en el local". Los establecimientos operan en horario non stop y organizan habitualmente eventos, como las catas de vinos italianos o el aperitivo al estilo Milán.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters