Abrir menú

Llaollao abrirá locales en Kuwait y Líbano

Lo anuncia cuando se cumplen 10 años del nacimiento de la cadena

Llaollao abrirá locales en Kuwait y Líbano

La compañía de origen murciano fundada hace 10 años Llaollao, que acaba de incorporar Australia como nuevo mercado, que lo sitúa ya en los 5 continentes, ha firmado ahora una masterfranquicia para Kuwait y Líbano que se suman a Irak y Arabia Saudí en la internacionalización de la marca por Oriente Medio, según una nota de prensa difundida por la cadena. Para ambos países "se ha cerrado un acuerdo de 5 aperturas en cada uno de ellos, de aquí a tres años. Esto supone sólo el comienzo para dos mercados que, entendemos, tienen un gran potencial de crecimiento”, señala Pedro Espinosa, fundador de la cadena. La apertura del primer local, en ambos países, se producirá durante este 2019, pues ya se han identificado ubicaciones de interés. “La apertura en Kuwait será el próximo mes de septiembre en un local ubicado en el centro comercial 'The Gate', en la capital del país, y en el Líbano prevemos inaugurar en noviembre, en Beirut”, añade.

Tras el acuerdo en Irak, el pasado mes de febrero, y los buenos resultados en Arabia Saudí, “Oriente Medio se ha convertido en un destino clave para la expansión internacional de llaollao”, añade. Dos destinos que, “a pesar de la inestabilidad que han vivido las últimas décadas, la situación hoy en día es de estabilidad y crecimiento, y, además, son dos de los países más liberales de Oriente Medio”.La capital de El Líbano – Beirut – vuelve a ser una referencia como centro financiero y turístico. El caso de Kuwait, es el país con la octava mayor renta per cápita a nivel mundial y su capital es una referencia en Oriente Medio. Una región en la que, además, hay multitud de centros comerciales, lo que “para nosotros es estratégico ya que nos permite acceder a ubicaciones con mucho potencial para nuestro producto”.

Entre las grandes marcas en un sector en pleno crecimiento

Actualmente, llaollao cuenta “con una red de 60 franquiciados, 17 multifranquiciados y 25 máster franquicia a nivel nacional e internacional, todo el equipo de oficinas centrales, distribución, fábrica y todas las personas que atienden día a día en los puntos de venta”, detalla el fundador. Más de 1.500 personas “sin las que no habría sido posible llegar dónde hemos llegado”, añade. En estos primeros diez años se han venido “50 millones de tarrinas en todo el mundo, siendo la tarrina mediana la más demanda”, comenta Espinosa. Unas ventas que han llevado a la empresa española a facturar, el pasado año, más de 68 millones de euros. Esta presencia destaca especialmente en mercados como el asiático, donde llaollao ha conseguido, en pocos años, consolidarse como una de las marcas de referencia. Con la incorporación de Australia, Kuwait y Líbano, la familia llaollao crecerá este año hasta tener presencia en casi 30 países; “actualmente contamos con 152 tiendas en Europa, 8 en África, 11 en Oriente Medio, 55 en Asia, 15 de Latinoamérica y 2 en EE. UU.”, detalla Espinosa, “y en los próximos meses de 2019 abriremos los primeros locales en Myanmar, Irak y República Checa, así como Melbourne, Beirut y Kuwait”, concluye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters