Abrir menú

Sagardi inaugura su segundo restaurante en Portugal y en la ciudad de Oporto

Sagardi inaugura su segundo restaurante en Portugal y en la ciudad de Oporto

Grupo Sagardi ha inaugurado 'Sagardi Porto', su segundo restaurante tanto en la ciudad de Oporto como en todo Portugal, tal como avanzó Alimarket Restauración, si bien se trata del primero con su marca propia. El otro, 'Vinum Restaurant & Wine Bar', inaugurado en 2013, es fruto del acuerdo entre el grupo y las bodegas Graham's Port Lodge, de la familia Symington, uno de los más grandes productores de vino portugueses.

El nuevo establecimiento, situado en el número 54 de la Rua de São João, se encuentra en la zona de la Ribeira, muy cerca del Palacio de la Bolsa y del Jardín del Infante Don Henrique, en el corazón antiguo de la ciudad. El restaurante cuenta con una barra de pintxos que evoca las tabernas vascas propias de los pueblos del norte de España, así como la tradicional parrilla de Sagardi Cocineros Vascos y una cava de maduración de carnes. Dispone de una superficie de 250 m2 y capacidad para 130 comensales, repartidos entre 60 en la barra, 54 en la sala y 16 en la terraza. Como es habitual en la expansión exterior de Sagardi, este restaurante, que ha supuesto una inversión de cerca de 1 M€, es fruto de una joint venture con un inversor local.

Iñaki Lopez de Viñaspre, presidente y chef de Grupo Sagardi, explica que "Sagardi Porto' significa muchas cosas para nosotros: representa la buena acogida que nuestro primer restaurante de la ciudad tuvo entre el público portugués y el reconocimiento de nuestro esfuerzo, que nos permite seguir creciendo como grupo y llegar a un público más amplio. Esta apertura es especialmente importante para nosotros porque coincide con un año en el que celebramos nuestro 25 aniversario, desde que abrimos nuestro primer restaurante en Barcelona. Desde entonces, no hemos parado de crecer e internacionalizarnos, pero siempre sin olvidar la tradición y la cocina de raíz que tanto nos caracteriza y el amor por las cosas bien hechas".

Grupo Sagardi inició su expansión foránea en 2008, cuando cruzó el Atlántico por primera vez para aterrizar en Buenos Aires (Argentina), local al que posteriormente siguieron otros en México D.F. y Londres. Asimismo, la compañía ha anunciado que en los próximos meses prevé inaugurar nuevos establecimientos en algunas de las principales capitales gastronómicas del mundo como son Ámsterdam, Madrid y Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters