Abrir menú

La Reale, de Gaggia Milano, máquina oficial del Campeonato Barista Latte Art

La Reale, de Gaggia Milano, máquina oficial del Campeonato Barista Latte Art

Quality Espresso, empresa especializada en el mercado de máquinas de café espresso profesionales, lanzó el pasado mes de julio su nueva máquina La Reale, un modelo prémium bajo la marca Gaggia Milano. La Reale es una máquina pensada para el barista. “Sus características diferenciales son las que han llevado a Quality Espresso a aportar La Reale como máquina oficial en el Campeonato Barista Latte Art, organizado por el Forum del Café, en el que los participantes deben realizar pruebas individuales de combinaciones de café espresso con leche fresca divididas en tres rondas clasificatorias”, explican desde la compañía. Los tres participantes con mayor puntuación en cada uno de los campeonatos de zona competirán por el título de Campeón Nacional Barista Latte Art, que tendrá lugar en el marco de la feria Hostelco, del 20 al 23 de abril en Barcelona.

Recientemente, se han realizado dos de los campeonatos de zona. El de la zona este, que ha tenido lugar en la Feria Gastrónoma de Valencia del 10 al 12 de noviembre, y el de la zona norte y sur, que se ha desarrollado en el marco de Vendibérica, en Madrid, del 13 al 15 de noviembre. Rubén Sanz, coffee expert de Quality Espresso, ha ejercido como juez en ambos campeonatos.

Entre las principales características técnicas de La Reale, destacan los displays individuales por grupo, el área de trabajo con iluminación led, lanzas de vapor warm 2 touch, portafiltros ergonómicos o el dispensador de agua caliente programable en volumen y temperatura. Mediante sus displays de 3,5” se puede controlar la programación, la configuración de diferentes dosis de café, la temperatura y la presión durante la extracción, permitiendo programar cuatro selecciones distintas de bebida en cada uno de sus grupos. Todo ello, sin olvidar el “flush button” para realizar el enjuague del grupo antes de cada extracción y eldynamic flow control, que permite establecer diferentes perfiles de flujos de presión durante la extracción del café, “pudiendo ajustar el café taza a taza para conseguir el color, cuerpo, acidez, dulzura de cada café espresso partiendo de la misma mezcla”, comentan desde la empresa. Asimismo, La Reale ofrece un gran rendimiento gracias a su eficiencia energética, ya que dispone de calderines independientes por grupo, un sistema de precalentamiento de agua para aumentar la productividad y un aislamiento de las calderas para optimizar el ahorro energético. Todo ello, con la opción ECO para mayor ahorro energético.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters