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Atitlan entra en la restauración organizada tras comprar la valenciana The Black Turtle

Atitlan entra en la restauración organizada tras comprar la valenciana The Black Turtle

Atitlan, el grupo inversor dirigido por Roberto Centeno Rodríguez -yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig-, y Aritza Rodero Arrubarrena ha apostado por la restauración organizada con la adquisición de la empresa valenciana especializada en hamburgueserías prémium The Black Turtle, así como los derechos de su marca. La cadena, fundada en 2014, cuenta actualmente con un portfolio formado por nueve restaurantes repartidos por la Comunidad Valencia (8) -seis en Valencia, uno en Xátiva, y otro en Sagunto-, y Alicante (1).

La marca The Black Turtle pertenecía a la mercantil Cuarta Pregunta, sociedad administrada por los empresarios Francisco Baena Giráldez y Fernando Serra Cortés, quienes tras cerrar la operación con Atitlan se han desvinculado totalmente de la compañía para dirigir otros proyectos de restauración y ya estarían testando dos nuevos conceptos, según fuentes consultadas. Por su parte, Atitlan asume el antiguo equipo de The Black Turtle e invertirá en el desarrollo de la cadena para su expansión. Isaac Villalba, investment manager de Atitlan y responsable de la inversión en restauración, señalaba: “La inversión en The Black Turtle supone una excelente oportunidad para Atitlan, puesto que nos permitirá posicionarnos en un mercado en auge y con larga tradición en España como es la restauración”.

Además de efectuar su entrada en la restauración organizada, Atitlan cuenta con inversiones en el mercado hotelero. Así, promueve junto a Dragó Capital un proyecto de lujo en la antigua sede del Banco de Andalucía en la ciudad de Sevilla que llevará la firma 'Autograph', de Marriott international. Asimismo, el grupo cuenta con inversiones en agricultura a través de Elaia (dedicada a la producción y venta de aceite de oliva a granel, con más de 15.000 ha), Nutlaia (de reciente lanzamiento y dedicada a la producción y venta de frutos secos, con especial foco en almendra) y Frutas Romu (compañía española de producción de cítricos y frutas de hueso); así como con inversiones en acuicultura, a través de Sea8 (acuicultura sostenible de lenguado), con importantes planes de crecimiento en todas ellas. Atitlan cuenta con una veintena de empresas y 2.520 empleados. En 2017, la compañía obtuvo unas ventas de 427 M€ y un ebitda de 92 M.



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