Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Pedro Fontana, presidente de Areas

A propuesta de su máximo accionista PAI Partners

Pedro Fontana, presidente de Areas

Areas, especialista en Food & Beverage y Travel Retail, ha designado a Pedro Fontana como nuevo presidente del consejo de administración a propuesta de su máximo accionista PAI Partners. En octubre de este año, Pedro Fontana volvió al perímetro de Areas como consejero independiente tras haber sido CEO mundial de la compañía entre noviembre de 2017 y julio de 2018 y presidente ejecutivo desde 2009.

Actualmente Fontana ejerce también como vicepresidente ejecutivo de EMESA, consejero de Fira de Barcelona, del Banc de Sabadell y del Grupo Indukern, y es presidente del consejo de APD en Cataluña. Anteriormente, fue presidente de Banca Catalana y director general de BBVA en Cataluña. Entre otros cargos, ha ocupado la presidencia del Círculo de Economía, del patronato de la Fundación ESADE y ha sido consejero del Grupo Zeta.

Para Oscar Vela, primer ejecutivo de la compañía y actual CEO mundial, es un "privilegio" volver a trabajar con Pedro Fontana. Vela se incorporó a Areas en 2009 como director general para los mercados de España, Portugal y Latinoamérica de la mano del entonces presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Fontana. En estos 10 años, Areas se ha convertido en el tercer operador mundial de un sector que mueve más de 25.000 M€, con una plantilla de 21.000 empleados y presencia en 91 aeropuertos, 84 estaciones de tren y 227 áreas de servicio de 12 países diferentes.

Areas en el VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Recientemente, uno de los responsables de Areas, Félix Gómez, director Concepts & Standards, acudió como ponente al VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada, que se celebró en Madrid bajo el lema "Estrategia, Estrategia, Estrategia". En su ponencia, el directivo ha explicado varias de las palancas del negocio de Areas, destacando que en el modelo de Areas, calificado como "único y basado en la experiencia operacional, es muy importante conocer al equipo y al cliente".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters