Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Glovo alcanza estatus de ‘unicornio’ tras recaudar otros 150 M

Reforzará su presencia en supermercados y en distribución

Glovo alcanza estatus de ‘unicornio’ tras recaudar otros 150 M

La empresa especializada en reparto a domicilio Glovo ha recaudado 150 M€ en una nueva ronda de inversión, según ha anunciado la propia compañía. La operación ha estado liderada por Mubadala Capital, con el apoyo adicional de inversores anteriores (Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar). Tras el cierre de esta ronda de financiación (‘Serie E’), la quinta en la historia de la compañía y la segunda en 2019, Glovo “ha alcanzado su estatus de 'unicornio' convirtiéndose en la segunda startup en España que supera una valoración de 1.000 M$”, comentan desde la empresa.

De manera paralela, Glovo entraba recientemente en el mercado polaco con la adquisición de Pizza Portal por 35 M€ e invertía en un segundo hub tecnológico en Varsovia. La compañía de reparto a domicilio prevé expandir su equipo tecnológico internacional mediante la contratación de 300 ingenieros adicionales para mediados de 2020, con 40 ingenieros especializados y 50 perfiles digitales en su nueva oficina de Varsovia. Al canalizar la nueva inversión hacia la expansión de su equipo tecnológico, Glovo busca consolidar “su oferta de alta tecnología para mejorar la aplicación, reducir los tiempos de espera para los repartidores y usuarios, y abrir nuevas dark stores y cook rooms”.

Supermercados y distribución

En su plan de expansión, Glovo proyecta reforzar su foco en supermercados y buscará alianzas con líderes de la distribución. La compañía continuará desarrollando su oferta multicategoría con la entrega de productos de alimentación y parafarmacia, así como otros artículos de uso diario. En este sentido, y para impulsar su crecimiento en supermercados, Glovo buscará alianzas estratégicas, similares al acuerdo llegado con Carrefour, e invertirá en su propio servicio de supermercado. Actualmente, la compañía tiene operativas siete ‘dark stores’ en Europa y Latinoamérica -ubicadas en Barcelona, Madrid, Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú)-, y planea inaugurar 100 más en 2021.

Según declaraciones de Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo: “Nos complace dar la bienvenida a Mubadala en calidad de inversor, así como de fortalecer aún más nuestra posición en la industria. Haber alcanzado el estatus de unicornio es algo realmente fascinante y una evidencia del talento que hay en la empresa, así como de la determinación de seguir innovando y siendo disruptivos en el sector del reparto a domicilio. Como compañía, seguimos conservando la misma visión que siempre hemos tenido: que nuestros usuarios adquieran de forma inmediata todo aquello que necesiten de su ciudad”.

Por su parte, Frederic Lardieg, head of partner en el ‘ventures team’ de Mubadala Capital, ha afirmado que en junio de 2018 su compañía había lazando un fondo de 400 M€ para invertir en compañías tecnológicas líderes en Europa. “La inversión en Glovo refleja nuestro compromiso con el mercado tecnológico europeo. Estamos entusiasmados de liderar esta ronda de financiación (‘Serie E’) para permitir que el equipo de Glovo continúe creciendo y apoyarla en su expansión”.

Glovo cuenta con más de 9 M de usuarios y 20.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 70 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, En Europa y EMEA, Glovo opera en las principales ciudades, como Roma, París, Estambul o Casablanca y en 10 países de LATAM, entre ellos Argentina o Panamá. Actualmente, Glovo ya se encuentra en 300 ciudades de 26 países del mundo y prevé ampliar su red en nuevas ciudades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters