Abrir menú

Grupo Zen abre por partida doble en la 'Milla de Oro'

Inaugura además un nuevo concepto más informal

Grupo Zen abre por partida doble en la Milla de Oro

Grupo Zen, liderado por el empresario Roger Chen y especializado en gastronomía oriental de alta gama, ha abierto por partida doble en la capital, en concreto en la conocida como ‘Milla de Oro’, en el exclusivo distrito de Salamanca. Así, la compañía inauguraba el pasado diciembre el tercer establecimiento de su enseña propia ‘Green Tea’. El nuevo restaurante, denominado ‘Green Tea Lagasca by Asia Gallery’, cuenta con dos plantas y una oferta gastronómica que fusiona las cocinas japonesa, cantonesa, vietnamita y tailandesa. El local se ubica en Lagasca, 82, a pie de calle, a diferencia de los otros dos ‘Green Tea’ que explota desde hace años el grupo y que se encuentran integrados en los hoteles madrileños ‘The Westin Palace Madrid’ (5E-468 habitaciones) -bajo gestión del grupo estadounidense Marriott International-, y ‘NH Zurbano’ (4E-257), arrendado a NH Hotel Group.

El diseño de interiorismo del establecimiento ha corrido a cargo de Nebo Studio, el mismo que realizó el diseño de los otros dos restaurantes ‘Green Tea’ de Grupo Zen. Se trata del primero de los tres bajo esta marca que no tiene barra para el público. En la planta superior, Nebo Studio ha colocado una gran bancada con mesas para dos personas, que “proporciona muchas posibilidades a la hora de juntar o separar, dependiendo de las necesidades. Hemos aprovechado los huecos de ventana para hacer unas bancadas a medida y colocar unas mesas redondas que hay opción de sentar a tres o cuatro comensales”. En la planta inferior se encuentran los aseos y las zonas internas para el personal. “Todo el equipamiento de la cocina fue a gusto del cliente. Tiene varios restaurantes y sabe perfectamente lo que necesita”, explican desde el estudio.

Los tonos protagonistas en el local están mezclados con el mostaza y el color maquillaje: “Queríamos que tuviera un aire asiático pero más coqueto. Los materiales de todo el restaurante dan un guiño a la cultura asiática. Hemos elegido varios tipos de sillas, unas de madera con rejilla en los respaldos, combinadas con sillas de terciopelo que le dan mucha calidez al local”, comentan. “Con Las boiseries hemos conseguido romper con la longitudinalidad del local. En el suelo hemos colocado un pavimento vinílico que simula madera, colocada haciendo un dibujo geométrico. Este pavimento es perfecto porque absorbe ruidos de impacto y genera un confort acústico muy agradable. Además, nos hemos atrevido a empapelar los techos con un papel brocado y el resultado ha sido espectacular. Ha sido como ponerle el lazo a un contenedor con mucho detalle”, añaden desde Nebo Studio.

Grupo Zen se especializa en gastronomía de alta gama y su portfolio cuenta con restaurantes de diferente tipología, todos ubicados en la Comunidad de Madrid. Así, se incluyen entre otros el ‘Zen Market, integrado en estadio Santiago Bernabéu del C.F. Real Madrid, el ‘Zen Viatge’, de Pozuelo de Alarcón, o el restaurante ‘Mandarín’ de Casino Gran Madrid junto a la Plaza de Colón.

Noodles Shop

Grupo Zen ha aprovechado además el inicio del 2020 para estrenar un nuevo concepto más informal y con un ticket medio más asequible, ‘Noodles Shop’. El nuevo restaurante se inauguraba el pasado mes de enero y se sitúa junto al citado ‘Green Tea’, en concreto en el número 80 de la citada calle Lagasca. El establecimiento cuenta con 80 m2 de superficie en sala y una capacidad para 65 comensales. Su diseño también ha corrido a cargo de Nebo Studio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters