Abrir menú

Siltom forma a empleados de hostelería a coste cero con su 'Trainapp'

Siltom forma a empleados de hostelería a coste cero con su Trainapp

La compañía Siltom Institute, creadora del smart-game neurodidáctico 'Trainapp' para la consolidación de conocimientos de empleados, reconvierte en donaciones solidarias la mayor parte de sus tarifas previstas para el sector hostelero, dada la actual situación de crisis. En este sentido, ha lanzado una campaña por la que formará a coste cero hasta 15 personas del equipo de sala de cada restaurante. Asimismo, los grupos de restauración organizada con más de 100 empleados podrán personalizar el proyecto formativo standard con los protocolos o normativas internas que tengan establecidos y su imagen de marca. "La nueva realidad requerirá cambios en el abordaje del cliente y en la manipulación higiénica de platos, utensilios e instalaciones. Como expertos en aprendizaje eficiente en adultos, con 'Trainapp' podemos aportar una forma motivadora de interiorizar y dominar los nuevos procesos por complejos que sean, y conseguir su aplicación práctica espontánea", señalan desde Siltom.

Diversos grupos de restauración han contactado ya con Siltom, como es el caso de Grupo Moga, explotadora de 18 restaurantes en Menorca (9), Valladolid (7), Gran Canaria (1) y Madrid (1), casi todos de marcas propias, salvo tres franquicias: dos heladerías 'Ferretti' (Madrid y Valladolid) y un italiano 'La Mafia se Sienta a la Mesa' (Valladolid). Grupo Moga está ultimando la preparación de su proyecto personalizado para iniciar esta formación gamificada tan pronto como se dicte una fecha que permita reabrir los locales. La prevención del Covid-19 también ha atraído a ayuntamientos, que valoran utilizar 'Trainapp' como herramienta con la que contribuir a garantizar a sus habitantes la seguridad y excelencia de los restaurantes de su municipio.

"Otra ventaja de la formación en formato de juego", explican desde Sltom, "es que quien la realiza no la considera como una ‘carga de trabajo’, sino que aprender jugando en micro-sesiones de unos 10 minutos durante 2-3 semanas, resulta un divertido reto que puede ser bien recibido incluso durante un ERTE. Lo demuestran datos como que el 82% de usuarios de 'Trainapp' sigue jugando en sus días festivos. El confinamiento puede ser, por tanto, una oportunidad para crecer profesionalmente y sembrarse un mejor porvenir cuando se reprenda la actividad".

"Los restaurantes han digitalizado casi todos sus procedimientos internos, pero su gran asignatura pendiente sigue siendo la formación de bienvenida de nuevos empleados o ante cambios en la forma de trabajar", afirma Maribel Bainad, CPO de Siltom. "Cuando se conozca la fecha de reapertura, los grupos de restauración organizada dispondrán de un tiempo insuficiente para hacer capacitaciones presenciales en todos sus locales, así que la solución óptima puede ser prepararse para tener un buen control de que aprenden desde su smartphone".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters