Abrir menú

Goiko diseña una app para agilizar a los riders el seguimiento de pedidos a domicilio

Goiko diseña una app para agilizar a los riders el seguimiento de pedidos a domicilio

El Equipo de sistemas de Goiko ha diseñado una herramienta para el seguimiento de pedidos a domicilio, que “permite evitar aglomeraciones en los alrededores de los establecimientos”. Se trata del SIP (Sistema de Información de Pedidos), una página web a la que los riders de Deliveroo, Uber Eats y Glovo tienen acceso y pueden introducir el número de su pedido para verificar su estatus (En preparación VS Completado) en un listado, añaden.

La pandemia originada por el Covid-19 obligó al cierre de todos los establecimientos del sector de la restauración en España. “Esta situación inédita condujo a Goiko a “apostar por el desarrollo de soluciones que continuaran contribuyendo al perfeccionamiento de la marca” y, sin duda, “el SIP es una iniciativa que representa nuestra manera de hacer las cosas en Goiko”, señala Mara García, CEO de la compañía. Esta nueva herramienta, ya activa, presenta según la empresa varias ventajas. La primera, “aumenta la seguridad y facilita que se respeten todas las medidas de prevención frente al contagio por coronavirus […] mediante este sistema, los riders pueden aguardar desde su moto o bicicleta o simplemente permanecer a una distancia de seguridad prudencial mientras revisan la evolución del pedido en tiempo real en sus dispositivos móviles mediante un código QR o accediendo directamente a la web”. Indirectamente, el SIP también contribuye “al control del número de personas que entran al establecimiento y, en consecuencia, refuerza el bienestar de todos”. En cumplimiento con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, “los riders no acceden al establecimiento y el SIP permite que esto no suponga un hándicap a la hora de desempeñar su trabajo; al poder revisar el listado de pedidos desde sus dispositivos móviles, desaparece la necesidad de entrar y consultárselo al staff”, explica Mara García.
El equipo de Goiko Sistemas seguirá trabajando “con vistas al futuro y al canal take away” en la adaptación de la herramienta para el cliente final, “para que este pueda acceder al SIP y contribuir así al perfeccionamiento de la experiencia a través de este canal”, añaden desde la cadena de restauración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters