Abrir menú

Glovo aprueba un segundo Erte

Glovo aprueba un segundo Erte

La plataforma de servicio a domicilio Glovo ha aprobado un segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) ante “la situación mundial provocada por la crisis del Covid-19”, explican desde la compañía catalana. Glovo se ha visto en “la necesidad de ir adoptando determinadas medidas para asegurar la continuidad de su negocio y operativa de forma sostenible en el corto y medio plazo”, añaden.
La empresa de reparto a domicilio ha aprobado este segundo Erte por “causas productivas y de estructura”, que afectará “únicamente a sus oficinas en Barcelona, desde donde se prestan los servicios globales a todas las filiales en el resto de los países donde Glovo opera”, explican en el comunicado. Desde un punto de vista legal, la empresa habla de dos procesos. El primero se refiere a que se trata de un Erte aprobado por “causas productivas y de estructura, y que se aplica el proceso legal previsto en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores. El periodo temporal de este segundo Erte será de dos meses, contabilizados a partir del 4 de mayo”, explican en el mismo comunicado. En lo relativo a las personas afectadas y a las condiciones acordadas, “se aplicará lo mismo a lo contenido en el primer Erte. Además, se han acordado algunas medidas adicionales para cubrir las necesidades de aquellas personas que no tenían derecho a la prestación por desempleo”, añaden.

Recientemente, Alimarket Restauración entrevistaba a Diego Nouet, director general en España de Glovo, que analizaba la situación del mercado y en qué segmentos ha incrementado la compañía su número de pedidos durante el estado de alarma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters