Abrir menú

Grupo Nomo llega a la capital

Grupo Nomo llega a la capital

El grupo barcelonés Nomo, especializado en restaurantes singulares de gastronomía japonesa, ha aterrizado en Madrid. La compañía ha debutado en la capital con un establecimiento ubicado en un local alquilado de 250 m2 de superficie situado en la calle Bárbara de Braganza, 8, en el denominado barrio de la Justicia, cerca del Paseo de Recoletos y de la calle Génova. El nuevo local, que fusiona la cocina mediterránea con la gastronomía nipona, es el primero del grupo fuera de Cataluña y su séptimo restaurante en total. La apertura del nuevo establecimiento se ha visto retrasada, ya que estaba prevista para el pasado mes de enero. En este sentido, se trata de la primera apertura de la compañía desde 2017.
En total, el grupo opera actualmente tres locales en la Ciudad Condal -‘Nomo Gràcia’, ‘Nomo Galvany (antiguo ‘Kuo’) y ‘Nomo Sarrià’, y otros tres en la Costa Brava -’Far Nomo’ y ‘Jani’, en Llafranc, y ‘Nomo Nàutic’, en el puerto de Sant Feliu de Guíxols (Bajo Ampurdán). Los socios de Grupo Nomo participan asimismo al 50% junto al grupo hotelero Mas de Torrent en los restaurantes citados de Llafranc. Para diversificar su negocio, la compañía cuenta además con la marca 'Nomomoto', gestionada a través de la sociedad Japonés en Casa y enfocada a room service para establecimientos hoteleros, así como al servicio de catering, delivery y take away. En este sentido, la compañía cuenta con un pequeño espacio 'Nomomoto', orientado exclusivamente a delivery y take away y ubicado en Ronda del General Mitre, 1, en la Ciudad Condal.

Grupo Nomo está formado por un conglomerado de sociedades, entre las que se incluyen Japox World, Madrazo 135, Japonés en Casa o Nomo Matriz, entre otras. La compañía emplea a más de 200 personas y fue creada por cuatro socios, los hermanos Patrick Borja y Juan Molina-Martell, Ramón Jiménez y Naoyuki Haginoya, chef ejecutivo de todos los restaurantes. La empresa, que cerró 2018 con una facturación de 9,8 M€ (+14%), preveía alcanzar los 11 M€ de ventas al cierre del 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters