Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Gelati Dino crea un nuevo grupo para englobar sus negocios de restauración

Gelati Dino crea un nuevo grupo para englobar sus negocios de restauración

La compañía Gelati Dino, integrada en la limitada Empuria Gel, ha creado Gelati Dino Gruppo, un nuevo grupo para crecer en restauración, que engloba las tres marcas que tiene especializadas en la venta en tienda, restauración y suministro de ingredientes para profesionales del helado artesano. La compañía agrupa las líneas de negocio Gelati Dino (helado que vende en sus heladerías y los ecológicos), Pavese Gelato Creativo (gama de helados que distribuye el sector de la restauración) y Compagnía del Gusto (abastecimiento de ingredientes para heladeros artesanos). "Durante los últimos años, hemos estado experimentando en nuevos sectores y ahora, pese a la crisis de la Covid-19, lo hemos consolidado con la creación del nuevo grupo. Siempre hemos tenido varias líneas de producto y clientes, pero ahora lo hemos estructurado sobre las principales demandas que tenemos. El objetivo es duplicar los clientes de restauración -actualmente, un centenar- y la facturación de los productos ecológicos. Dino ya es más que una tienda de helados, vendemos a los supermercados, preparamos helado para los restauradores, ingredientes para los profesionales del helado artesano...", explica Stefano Rosso, director de marca y tercera generación del negocio.

Cada una de las tres líneas de Gelati Dino Gruppo tiene un enfoque diferente. La línea Gelati Dino es la marca insignia del grupo y define el propio helado que vende a sus heladerías a pie de calle -30 en España y una en Marrakech- y a sus helados ecológicos para la gran distribución. "Dino sólo se conocía por nuestras heladerías. Con la línea Gelati Dino nos referimos a las tiendas en propiedad y a las franquicias, así como los helados de gama ecológica que se encuentran en los supermercados y que creamos hace tres años", añade Rosso. Por su parte, Pavese Gelato Creativo es la gama de helados pensada para el restaurador, que distribuye al sector horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). "En esta línea nos dedicamos a la venta de helados exclusivamente para la restauración. Es una gama formada por dos categorías: los sabores tradicionales, como vainilla, chocolate, sorbetes de fruta y cremas de frutos secos, y los gastronómicos, con sabores tan inusuales como el foie mi-cuit de Collverd o pimienta de Sichuan". Además, ofrecen helados a medida para el chef y trabajan para restaurantes con estrella Michelin que buscan sabores curiosos y únicos. En cuanto a Compagnía del Gusto, esta engloba ingredientes y productos semielaborados que se fabrican y preparan desde las instalaciones para vender a profesionales del helado artesano. "Compagnía del Gusto es la marca de suministro de ingredientes para heladeros artesanos que hemos creado a través de un intenso trabajo del equipo de investigación y desarrollo (I+D). Elaboramos el producto para quien quiere hacer helado con su marca, nosotros les ofrecemos la base y ellos lo acaban", apunta Rosso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters