Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tacos Don Manolito planifica su expansión

Tacos Don Manolito planifica su expansión

La cadena mexicana de taquerías Tacos Don Manolito, masterfranquiciada en España por la sociedad Taquerías TDM Europa, bajo control principal de Alfa F Crowdfunding, se encuentra trabajando ya en su inminente plan de expansión, al poco tiempo de haber aterrizado en nuestro país con una primera apertura en la calle Ponzano, 91, de Madrid, el pasado mes de julio. En concreto, actualmente hay "negociaciones abiertas y encaminadas para la apertura de tres locales -uno propio y dos franquiciados- antes de que finalice el año en la zona centro de Madrid".

Desde la cadena se destaca que "tras su llegada a España, han sido muchos los inversores interesados en abrir un local de Tacos Don Manolito. De ellos se encarga Alfa F con un apoyo 360º al franquiciado, desde la búsqueda del local perfecto, hasta la formación del personal, así como la elaboración de un plan de negocio detallado antes de cada apertura. Además, ofrece un innovador sistema de centralización de compras donde se recogen todos los datos financieros y evolución del negocio, una opción perfecta para un perfil de inversor que no desee estar en el día a día para controlar las cifras cómodamente". Asimismo, se incide en que "algunos de los beneficios y puntos fuertes que ofrece la marca de Tacos Don Manolito son los siguientes: inversión inicial baja, 15 años de experiencia en el sector de la restauración, más de 30 locales en activo en todo el mundo, 70 años de tradición y una oferta e ingredientes de primera calidad. Cualidades que aportan confianza y seguridad a todos aquellos que deseen formar parte de la familia Tacos Don Manolito".

Después de dos meses de la primera apertura en España, Tacos Don Manolito, "cadena de taquerías 100% mexicana, hace un balance positivo del comienzo de su trayectoria logrando todas las expectativas y posicionándose como una de las taquerías favoritas de los mexicanos en Madrid". En este sentido, a pesar de la situación de pandemia, "la acogida ha sido increíble y han superado con éxito el verano tan atípico de la ciudad creciendo en ventas un 30% de julio a agosto. Los fines de semana tienen una ocupación del 100%, siendo necesario reservar con antelación para garantizar un sitio en el local. El resto de días de la semana, también hay afluencia de público, por lo cual se han establecido varios turnos tanto en la hora de la comida como de la cena. Un dato a remarcar es que, en el primer mes, un 80% de la clientela era mexicana y un 20% nacional y en agosto, gracias al boca boca y el aumento de la popularidad, son más los nacionales que se acercan, llegando a una proporción del 60% mexicanos y 40% españoles". En concreto, "el público de Tacos Don Manolito varía dependiendo del día y la franja horaria; entre semana al mediodía hay más público de oficinas de la zona de Nuevos Ministerios, y por las noches y los fines de semana se reciben más familias, parejas y grupos de amigos".

El negocio de Tacos Don Manolito en España está invertido y cogestionado por Alfa F, empresa de inversión, aceleración y cogestión de proyectos de franquicias en el sector de la restauración y hostelería. Actualmente la empresa, presente en 4 países, cuenta en un portfolio con más de 24 marcas participadas y con una proyección destacable, pues solo en 2020 se ha celebrado la firma de 70 franquicias. "Estamos muy contentos con el recibimiento que nos ha dado el público de España", declara Alejandro Palacio, director internacional de Tacos Don Manolito, que añade que "los clientes son muy agradecidos y se van con una sonrisa y muy satisfechos del local, lo que nos motiva y nos anima a seguir con la misma ilusión que el primer día". Por su parte, Victoria Mangas, directora Ejecutiva de Alfa F, explica que "creímos en el proyecto desde el primer momento, pero lo cierto es que estamos asombrados y encantados con los resultados en tan solo dos meses de vida de Tacos Don Manolito en España. Para dar respuesta a esta demanda, estamos trabajando para iniciar el plan de expansión en las próximas semanas y así llegar a más puntos de la geografía".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters