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Lunch & Dinner lanza sus pedidos vía online

Lunch & Dinner lanza sus pedidos vía online

Lunch&Dinner, marca propiedad de Grupo Crono y especializada en la distribución de platos preparados al servicio de los empleados de oficinas, se ha adaptado “a las circunstancias actuales” provocadas el Covid-19. Así, con el cierre de numerosas oficinas debido a la pandemia y el crecimiento del modelo de teletrabajo, la compañía madrileña ha lanzado su tienda online para ofrecer también su cocina casera 100% natural a clientes particulares, con una carta de más de 100 platos a elegir para su “entrega a domicilio en toda la Península Ibérica en un plazo máximo de 48 horas”. El precio medio del plato esa de 3,90€, con gastos de envío de 6€, para Madrid, y 9€ para el resto de ciudades, o envíos gratuitos para pedidos de más de 90€.
La cadena cuenta actualmente con dos locales operativos Lunch & Dinner -ubicados en las áreas empresariales de Azca-, además de varios espacios integrados en los restaurantes del grupo de su segunda marca, ‘Crono, enseña caracterizada por establecimientos de mayor superficie, entre los800-1.000 m².

Compañía


La actividad tradicional de la compañía familiar es el canal de alimentación de platos y hortalizas preparados a través de Bergas Gourmet, que nace de la matriz Agrícola García-Bergas. En 2004, diversificaba su estrategia hacia el mercado de restauración enfocado al negocio empresarial y oficinas. Al cierre de 2019, la compañía operaba una veintena de locales, entre sus dos marcas de restauración -cafeterías 'Crono' (6) y la de tiendas de conveniencia 'Lunch & Dinner' (13 establecimientos), todos en propiedad y ubicados en la Comunidad de Madrid.
Grupo Crono obtiene la mayoría de sus ingredientes frescos y naturales de sus propios huertos ubicados al pie de la sierra extremeña. Todos los platos de Lunch&Dinner “son 100% saludables y naturales, sin colorantes, conservantes añadidos ni pasteurización”, explican desde la empresa. La carta incluye, entre otros productos, el salteado de verduras, lentejas caseras con chorizo, macarrones con chorizo, salmorejo, albóndigas de merluza o la caldereta de rape con sepia y langostinos.
La empresa entrega sus pedidos congelados, “tras pasar por rigurosos controles de calidad, envasado con alta tecnología y ultracongelación, garantizando así la preservación de todos los nutrientes de los ingredientes en cada elaboración”, añaden. El sistema desarrollado por el equipo I+D de Lunch&Dinner permite guardar los platos en el congelador hasta 12 meses desde la fecha de fabricación, o 10 días en refrigeración, “una vez descongelados y sin abrir el film con el que se sella cada bandeja”. El envasado se realiza en salas que cuentan con un sistema de ozonización para evitar cualquier contaminación del aire y asegurando así la asepsia de los platos hasta su apertura y consumo. Tras ser envasados, los platos pasan por el proceso de ultracongelación o de rápida congelación, llegando a -60ºC mediante nitrógeno líquido, “que permite que los cristales de hielo que se forman sean más pequeños y las roturas de fibras sean mínimas”.



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