Abrir menú

Los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch lanzan el restaurante virtual 'Compartir & Disfrutar'

Los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch lanzan el restaurante virtual Compartir & Disfrutar

Los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, propietarios de los restaurantes 'Disfrutar', en Barcelona, y 'Compartir', en Cadaqués, crean el restaurante virtual 'Compartir & Disfrutar' en Barcelona. Esta nueva propuesta gastronómica suma los estilos y los sabores de los restaurantes 'Disfrutar' y 'Compartir' para crear una nueva oferta adaptada al delivery, que estará disponible en exclusiva para los usuarios de Glovo en la ciudad condal. Este primer restaurante virtual de los chefs presenta una experiencia de alta cocina, con apuestas innovadoras tipo snack, pero también con opciones más tradicionales, inspiradas en la carta de sus restaurantes físicos adaptadas para el delivery.

Los usuarios pueden disfrutar de noodles con langostinos y mejillones con jugo especiado, paletilla de cordero en Salmorejo, huevo a la carbonara con setas y trufa o bogavante con jugo de pollo anisado, entre otros. La carta se completa con una amplia oferta de postres, como la tarta coulant de avellanas, los sorbetes o el cheesecake con cerezas. La mayoría de los platos han sido especialmente creados para el reparto a domicilio, si bien se mantiene alguno de los que se pueden saborear en el restaurante, así como insignias de la casa 'Disfrutar' como el pan chino relleno de caviar.

Apuesta por el delivery

El origen de este nuevo restaurante virtual, que utiliza las cocinas del restaurante 'Disfrutar' para su operativa, se encuentra en las restricciones derivadas de la pandemia, a las que se suman las recientes medidas de cierre al público de los restaurantes en Cataluña, que animaron a los chefs a crear algún producto que la gente que no podía ir a sus restaurantes pudiese disfrutar de sus creaciones. Dado que sus platos estaban diseñados para la experiencia en el restaurante -sobre todo por sus texturas, difíciles de mantener en buenas condiciones durante el reparto-, elaboraron cajas con diez snacks diferentes y muy creativos, que vendieron tanto en su web como en su restaurante y, con el objetivo de ofrecer un vermut diferente a los clientes en casa, las completaron con otras cajas de cócteles.

En estos momentos, para sus chefs el reparto a domicilio es la forma de poder seguir vivos y cerca de nuestros clientes”. Eduard Xatruch, chef de 'Compartir & Disfrutar', afirma: El reparto a domicilio es una oportunidad para seguir atendiendo a los clientes y seguir trabajando en equipo. Estamos muy contentos de cómo está funcionando esta aventura. Se trata de un proyecto que ofrece un muy buen producto para disfrutar en casa. Nos sentimos muy orgullosos del resultado y estamos seguros de que nos queda un largo camino por recorrer”. Por su parte, Diego Nouet, General Manager Iberia de Glovo, señala que “es un placer para nosotros darle la bienvenida a los chefs de 'Disfrutar', que han sido capaces de crear una nueva marca, 'Compartir & Disfrutar', con una oferta gastronómica diferencial, creativa y de excelente calidad. Para nosotros es fundamental contribuir a que los restaurantes puedan seguir operando en unos momentos tan difíciles e inciertos”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters