Abrir menú

Ovejas Negras inaugura su emblemático complejo de restauración 'Casa Ozama'

Ovejas Negras inaugura su emblemático complejo de restauración Casa Ozama

Tal como avanzó Alimarket Restauración, el grupo sevillano de restauración Ovejas Negras, controlado por Juan Manuel García Pasquo y Genoveva Torres Ruiz, ha inaugurado el 25 de marzo su complejo de restauración 'Casa Ozama', habilitado en el emblemático de la capital andaluza llamado Villa Ozama, en la avenida de la Borbolla, 59, dentro del barrio de El Porvenir, junto al Parque de María Luisa. El inmueble data de 1912 y ofrece un total de 2.000 m2 entre las instalaciones del interior y las zonas ajardinadas que le rodean. La puesta en marcha de este proyecto gastronómico, si bien la encabeza Ovejas Negras, también cuenta con otros empresarios sevillanos que se han sumado al mismo: Rafael Cebolla y Óscar Vega (de María Trifulca, con dos restaurantes en la ciudad), María del Mar Sánchez Blanco (de la empresa de producción y análisis de riesgo Eisenar), Borja Vázquez (cofundador de la tienda de ropa online Scalpers), Álvaro Laguillo Muñoz (director de Hospitality Reyes Católicos) y Marcos Ybarra (director de Citysightseeing y cofundador de Scalpers). Por su parte, el jefe de cocina es Manuel Pabón (Bib Gourmand por el restaurante 'Torres y García', de Ovejas Negras).

Ovejas Negras inaugura su emblemático complejo de restauración 'Casa Ozama'

'Casa Ozama' cuenta con más 800 m2 de jardín que se suman a los más de 550 m2 del edificio, articulado en cuatro plantas. El complejo gastronómico ofrece zonas de extensas barras, bares canallas, elegantes salones, comedores más informales y rincones escondidos para tomarse una copa. El interiorismo ha sido obra de Persevera Producciones y "rescata y actualiza el glamour de la época con suntuosos tejidos, estampados florales, papeles pintados, materiales nobles, mobiliario contemporáneo... que se mezcla con piezas especiales rescatadas de anticuarios de todo el mundo y golpes de humor en el que los animales/escultura juegan un papel protagonista convirtiendo cada esquina en un divertido paseo por un parque", tal como describen desde la compañía.

La carta se centra en platos a la parrilla (atún, rodaballo, corvina, bacalao, lomo alto de vaca madurado durante 40 días, solomillo de vaca vieja o ibérico, presa...) y los arroces (de ibéricos, del señorito, fideuá negra de chocos de Isla Cristina-Huelva), además de tapeo de producto: ensaladilla rusa de langostinos, ostras de la Bretaña francesa al natural, croquetas de cecina de León, minibrioches de cocktail de gamba blanca, anchoas de Santoña con mantequilla Café de Paris, tomates en ensalada con sardina ahumada y queso de Cazalla de la Sierra (Sevilla), taquitos de bacalao fritos, cazuela de albóndigas de choco con picada de azafrán, langostinos de Sanlúcar de Barrameda, calamar de anzuelo frito con salsa tártara o el taco de atún de almadraba con aliño de papas. Entre los postres no faltan la tarta de chocolate, la de queso, los helados artesanos, el arroz con leche o el típico tocino de cielo. El menú no olvida los propuestas veganas y vegetarianas. Finalmente, dispone de una extensa carta de cócteles y una surtida selección de vinos en los que no faltan los vinos de Jerez, los nuevos valores andaluces y un amplio abanico de lo mejor de las diferentes D.O. españolas.

Ovejas Negras suma de esta manera un catálogo total de 12 puntos de restauración, todos ellos ubicados en la ciudad de Sevilla, salvo 'Delacruz', abierto el pasado mes de noviembre en la cercana localidad de Tomares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters