Abrir menú

Grupo Hirviendo dobla su presencia en Madrid

Grupo Hirviendo dobla su presencia en Madrid

Grupo Hirviendo, conglomerado de restauración vinculado al chef vasco Josean Merino, ha anunciado la puesta en marcha en las próximas semanas de tres nuevas tabernas 'perretxiCo' en la Comunidad de Madrid. Los establecimientos abrirán sus puertas en la calle de Augusto Figueroa, en el céntrico barrio de Chueca; en la calle del Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya), en la zona de Cuzco; y en la avenida del Siglo XXI de Boadilla del Monte. Como se recordará, 'perretxiCo' inició su andadura en 2013 con un establecimiento piloto en Vitoria-Gasteiz y llegó a Madrid con una primera apertura en 2019 en la calle de Rafael Calvo, a la que siguieron dos más en 2020 en Corazón de María y Narváez. Esta última correspondía ya al modelo de sociedad mixta con el que Grupo Hirviendo prevé realizar su expansión nacional, incorporando socios externos pero manteniendo la gestión directa de los establecimientos.

Estas tres nuevas aperturas suponen para el grupo retomar sus planes de desarrollo, retrasados por la crisis del Covid-19. Como señala el propio Josean Merino, "la pandemia nos hizo quitar el pie del acelerador, pero no nos para. Seguimos la hoja de ruta trazada por la firma de los acuerdos de desarrollo con nuestros socios. Si bien es cierto que esta situación nos ha llevado a ciertos cambios coyunturales y temporales, el modelo de negocio es claro y la supervivencia y los últimos resultados son el ejercicio más honesto y real para demostrar que nuestro modelo funciona". El modelo de 'perretxiCo', con un ticket medio de 35 €, está basado en la auténtica cocina vasca, ofreciendo tanto opciones de pintxos en barra como desayunos y servicio en mesa con carta o menú, así como opciones para take away y delivery.

Inicialmente, Grupo Hirviendo preveía abrir una quincena de unidades de 'perretxiCo' en Madrid en el plazo de tres años, al tiempo que busca opciones para su implantación en ciudades como Barcelona, Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Logroño. Además, este mismo año tiene prevista la puesta en marcha en Madrid de una taberna 'esCotilla', especializada en pescados, mariscos y arroces, réplica de la que ya se encuentra operativa en Vitoria-Gasteiz, y la inauguración en la capital vasca del primer local de 'KiriCo', un concepto basado en asados de pollo a la leña. Por otra parte, el grupo ha puesto en marcha recientemente un espacio de 1.100 m2 en Burgos, que servirá como obrador y laboratorio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters