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Brasa y Leña abrirá tres locales propios entre septiembre y noviembre

Brasa y Leña abrirá tres locales propios entre septiembre y noviembre

La cadena Brasa y Leña, especializada en restaurantes al estilo rodizio, anuncia la próxima apertura de tres nuevos restaurantes entre los meses de septiembre y noviembre, dentro de su plan de expansión hasta fin de año, que incluirá un total de cinco establecimientos, todos de explotación propia, tal como avanzó Alimarket Restauración. Los nuevos locales se ubicarán en tres centros comerciales considerados prémium, los dos primeros de los cuales son de nueva creación: 'Vialia', de Vigo, con inauguración prevista para el 30 de septiembre; el innovador 'Oasiz', de Torrejón de Ardoz (Madrid), fijada para el 27 de octubre; y 'Garbera', en San Sebastián.

Con estas aperturas, Brasa y Leña prevé concluir el ejercicio 2021 con 27 restaurantes operativos -16 de ellos en Madrid-; 23 de ellos propios y otros cuatro operando en régimen de franquicia, los situados en A Coruña, Pontevedra, Murcia y Sevilla. La compañía ha destinado una inversión de 5,5 M€ para su plan de expansión 2021-22, que ha contemplado también la puesta en marcha de su servicio a domicilio a través de un acuerdo de colaboración con una empresa de dark kitchen. Gracias a esta nueva línea de actividad, que ya opera en el centro de Madrid, Brasa y Leña prevé incrementar la rentabilidad de su cadena. Esta iniciativa ampliará la cobertura de la cadena fuera de sus establecimientos, un servicio global que, gracias a su acuerdo con las principales plataformas de delivery del país -Deliveroo, Glovo y Uber Eats- ha permitido incrementar las ventas un 20% desde el inicio de la pandemia. Brasa y Leña cuenta con una plantilla cercana a los 600 empleados y prevé concluir el ejercicio 2021 alcanzando las cifras previas a marzo de 2020, ejercicio en el que facturó unos 15 M€ (-42%).

"A partir de ahora, vamos a trabajar más por y para los clientes, tenemos una alta demanda de solicitudes de aperturas en diferentes emplazamientos de España donde no teníamos presencia y vamos a trabajar para hacer crecer este modelo tan diferenciador en el mercado de la restauración", afirma Emilio Lefort, director de expansión, franquicias y RRII.



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