Abrir menú

LaLiga estrena su línea de restaurantes temáticos en Port Aventura

LaLiga estrena su línea de restaurantes temáticos en Port Aventura

LaLiga, entidad gestora de los derechos de las ligas de fútbol profesionales de España, inauguró el pasado día 16 de diciembre el primero de sus restaurantes temáticos en las instalaciones del destino temático 'Port Aventura'. Esta apertura es el primer fruto del acuerdo estratégico firmado en septiembre de 2020 por LaLiga con Grupo PortAventura y la sociedad Kosmos Global Holding, sociedad del futbolista de F.C. Barcelona Gerard Piqué Bernabéu. El restaurante será operado por la joint-venture LaLiga Entertainment bajo la denominación de 'LaLiga TwentyNine's', haciendo referencia al año 1929, en el que se fundó la liga española de fútbol. Cuenta con 1.000 m2 de instalaciones y capacidad para más de 400 personas, a las que se le ofrece tanto servicio de restauración como la posibilidad de seguir competiciones deportivas en directo y un área dedicada a eSports. En este sentido, LaLiga ha presentado también la aplicación móvil ‘The Beat Challenge’, que permite al usuario personalizar su experiencia, acceder a espacios virtuales y desarrollar diferentes retos y habilidades futbolísticas. El juego tendrá representación de jugadores de todos los clubes de 'LaLiga Santander', que irán incorporándose de manera progresiva.

La apertura del restaurante y la presentación del videojuego, que han supuesto una inversión cercana a los 10 M€, suponen tan solo una primera fase en el proyecto desarrollado por LaLiga Entertainment. Así, en una segunda etapa está previsto el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada sobre LaLiga en 'PortAventura', lo que supondría un desembolso cercano a los 40 M. Finalmente, y a más largo plazo, se plantea la creación de todo un parque temático centrado de la competición española de fútbol, que requeriría de unos 100 M€ de inversión total. Sería el segundo parque temático de inspiración deportiva del resort, que en 2017 estrenó 'FerrariLand', centrada en las competiciones automovilísticas. En cualquier caso, la inauguración de 'LaLiga TwentyNine's' supone el arranque definitivo del proyecto de restauración temática que LaLiga ha venido anunciando en los últimos años. Cabe recordar que en 2020 había firmado un acuerdo de masterfranquicia para Oriente Medio y Norte de África con Barceló Hotel Group, sin que por el momento haya ningún proyecto concreto sobre la mesa.

LaLiga estrena su línea de restaurantes temáticos en Port Aventura

Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, "estos dos proyectos son un magnífico punto de partida del acuerdo estratégico con PortAventura World. Con 'TwentyNine's', LaLiga se convierte en pionera, creando el primer restaurante del mundo tematizado en LaLiga, un concepto de sports bar único que servirá de inspiración para otras instituciones y que llevará al sector del deporte, el entretenimiento y las emociones a otro nivel. Además, con ‘The Beat Challenge’, LaLiga avanza en su afán por llegar a un público diferente, apostando por las nuevas tecnologías y la innovación. Para LaLiga, es fundamental contar con PortAventura World como socio estratégico, ya que es uno de los mayores destinos vacacionales de Europa y supone una garantía de éxito".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters