Abrir menú

Grupo Sagardi pone en marcha 'Ikoya' de la mano del chef japonés Hideki Matsuhisa

Grupo Sagardi pone en marcha Ikoya de la mano del chef japonés Hideki Matsuhisa

Grupo Sagardi abre las puertas, en Barcelona y en estas fechas de Navidad, de su nuevo proyecto de la mano del chef japonés Hideki Matsuhisa, responsable del restaurante barcelonés de una estrella Michelin 'Koy Shunka'. Se trata de la izakaya (taberna tradicional nipona) 'Ikoya', que se ubica en la avenida de Francesc Cambó, 23, frente al Mercado de Santa Caterina, y que "ofrecerá una cocina popular directa, de producto natural y sabores legendarios", tal como explica la compañía. Cuenta con una capacidad de comensales de 83 personas en sala y 24 en terraza.

Grupo Sagardi pone en marcha 'Ikoya' de la mano del chef japonés Hideki Matsuhisa

"Barcelona se merece una izakaya, como las que siempre he frecuentado en Tokio", declara Hideki, "un espacio en el que reina el desorden simpático, esta alegría propia de la ciudad que años atrás enterneció mi rigidez japonesa, dándole a mi gastronomía justo lo que necesitaba para brillar. Una barra para disfrutar y compartir, donde entre el jolgorio, el humo y el sake. Así, mi cocina más seria toma un carácter mucho más informal y divertido". Para esta aventura se embarca con Grupo Sagardi, cuyo propietario, Iñaki López de Viñaspre, se considera como chef "el homólogo vasco de Hideki: amante de la pureza, el producto, entusiasmado por la cocina de su amona [abuela], que también llegó hace 25 años a Barcelona con el reto de dar a conocer otra forma de comer y compartir la cocina de raíz, la de Euskadi".

Grupo Sagardi pone en marcha 'Ikoya' de la mano del chef japonés Hideki Matsuhisa

De la decoración de 'Ikoya' se ha encargado Txema Retama, autor de la última apertura de Grupo Sagardi en Madrid, 'Cadaqués'. "En esta taberna", se define en un comunicado, "predominan las maderas nobles, el hierro y las telas, que se expresan con el fuego y los aromas que desprende la cocina central a la vista o en la barra de sakes que nos da la bienvenida al espacio 'Ikoya".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters