Abrir menú

Sibuya alcanza un nuevo mercado con su primera apertura de 2022

Sibuya alcanza un nuevo mercado con su primera apertura de 2022

Grupo Sibuya alcanza los 30 establecimientos de su enseña de restauración japonesa 'Sibuya Urban Sushi Bar', que inaugura el 24 de marzo su primer establecimiento en el País Vasco. El nuevo restaurante, que será operado en propiedad, abre sus puertas en la plaza de España de Vitoria-Gasteiz, conocida como Plaza Nueva, en pleno centro histórico de la ciudad y emplazamiento tradicional de una amplia oferta comercial y de restauración. Cuenta con 200 m2 de instalaciones repartidos entre una planta para la sala y el sótano, donde se ubican la cocina y los aseos. Dispone de capacidad para 68 comensales, incluyendo la terraza ubicada en la propia plaza, atendidos por una plantilla inicial de 12 trabajadores.

Tal como señala Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, "se trata de la primera apertura que llevamos a cabo en 2022 y estamos muy ilusionados con este nuevo paso en nuestra expansión, que nos permite colocar la primera piedra en un nuevo mercado como es Euskadi. Vamos a poner todo de nuestra parte para convencer al público con nuestros productos y nuestra forma de interpretar la gastronomía japonesa". El grupo anunció recientemente sus planes de expansión para 2022, en los que se contempla la incorporación de 10-12 nuevos 'Sibuya'. Asimismo, también está previsto abrir entre 3 y 5 establecimientos de la enseña de cocina asiática 'Kamado Asian Food', que cerró el pasado año con siete unidades operativas. Las aperturas más inminentes tendrán lugar en las próximas semanas en ubicaciones como Almería, Ourense, Badajoz y Toledo.

El Censo Alimarket Restauración Organizada tiene contabilizados en estos momentos 56 restaurantes de cadena en el municipio de Vitoria-Gasteiz, de los que 16 se distribuyen entre los barrios de Casco Viejo y Ensanche, que componen el centro de la ciudad. Por segmentos, 22 de esos locales corresponden a unidades de restauración rápida, incluyendo 12 pizzerías y 5 hamburgueserías, 16 disponen de servicio a mesa (11 restaurantes temáticos internacionales), 8 son cafeterías, 7 cervecerías/bares de tapas y 3 heladerías. Food Delivery Brands lidera la restauración organizada vitoriana con 6 locales de 'Telepizza' y 3 'Pizza Hut', seguida por Alsea -5 unidades de las marcas 'Domino's Pizza' (2), 'Foster's Hollywood' (2) y 'Ginos' (1)- y las cinco bakery-coffee del grupo navarro Bertiz. Asimismo, destacan las cuatro cervecerías temáticas abanderadas por 'Official Irish Pub', del grupo Avanza Food.  



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters