Abrir menú

Juan José Peiró, nuevo presidente de Fedishoreca

Juan José Peiró, nuevo presidente de Fedishoreca

Juan José Peiró Solá, consejero delgado de Grupo Transcontinental y Plataforma Central Dmana , ha sido elegido presidente de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca) para los próximos cinco años, en sustitución de Jordi Pujol Medina, que ha estado más de una década al frente de la federación. Peiró es, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, Máster en Dirección de Empresas por la IE Business School y PDG por el IESE es, asimismo, presidente de Adislev, Asociación de Distribuidores de Horeca de la Comunidad Valenciana.

Entre sus objetivos, este directivo destaca “defender los intereses de un sector muy afectado por la pandemia y la crisis económica, y que es fundamental para el suministro de la hostelería en toda España y para el turismo”. Precisamente Peiró comenta que en el mes de febrero la distribución a horeca "se ha recuperado en ventas, aunque todavía han caído el 2% sobre febrero de 2020, el último mes prepandemia”. El nuevo presidente afirma también que aún permanecen cerrados el 10% de los establecimientos de restauración y que, en el año 2020, la falta de actividad de este canal supuso una pérdida de ventas del 42%, mientras que en 2021 se cifra en el 21%, en comparación con 2019.

Según datos aportados por Fedishoreca, el sector de distribuidores al canal horeca lo forman más de 4.000 empresas que dan empleo directo a 70.400 personas con una facturación anual de 17.600 M€, con más de 25.000 camiones de reparto y 18.000 vehículos comerciales. Asimismo, la federación tilda su actividad de "esencial" para el suministro de los más de 360.000 establecimientos de hostelería, hoteles, restauración social y otras instituciones, que dan sus servicios de comida, bebida y de ocio en toda España. Además, también suministran a la alimentación tradicional e independiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters