Abrir menú

La alemana Sides, especialista en software para restauración, desembarca en España

La alemana Sides, especialista en software para restauración, desembarca en España

La empresa alemana Sides, especializada en software para el sector de restauración, ha aterrizado en España. Con un equipo experto de UX/UI, la empresa desarrolla un paquete de soluciones software all-in-one para realizar pedidos en restaurantes singulares, cadenas organizadas y cocinas fantasma.

La start-up desarrolla sistemas operativos para el sector gastronómico, optimizando su gestión interna diaria y permitiendo un lugar de trabajo más eficiente. La compañía ya cuenta en Alemania con destacados clientes a franquicias como Burger King o McDonalds, entre otras, empresas que “utilizan este software para algunos de sus procesos internos y gestión”.

Sides se fundó en 2014 en Berlín con un claro enfoque en el sector del reparto de comida a domicilio. La empresa ha desarrollado soluciones para todos los procesos de gestión interna de los negocios de restauración. Su software cuenta con distintas funcionalidades, como un módulo de gestión de reparto; una plataforma de e-commerce, en la que las cadenas, dark kitchens y restaurantes singulares pueden desarrollar un canal de ventas a través de webshops personalizadas. Además, ofrece un sistema de pagos en el propio restaurante y vía online a través de las soluciones de pago propias de Sides. Su sistema operativo dispone de módulos interoperables, como gestión de cocina, inventario y proveedores. Por otro lado, el software también puede ayudar a los restaurantes con sus iniciativas de marketing y ventas a través de programas de fidelidad.

Como explica el presidente y fundador de Sides, Björn Wisnewski: "Nuestro objetivo es ayudar a los restaurantes a hacer su vida más fácil, más alegre y darles tiempo para centrarse en las cosas más esenciales: crear comida rica y ser un gran anfitrión. Para apoyar esta idea construimos nuestras herramientas, que pueden ser implementadas por restaurantes de todos los tamaños".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters