Abrir menú

Serhs Food colabora con Heura en el desarrollo de menús plant based

Serhs Food colabora con Heura en el desarrollo de menús plant based

Serhs Food ha firmado un acuerdo de colaboración con Heura Foods para “avanzar en el desarrollo de la experiencia de la carne vegetal en los menús” de restauración colectiva que se ofrecen en distintos centros: escuelas, centros sanitarios, cafeterías, empresas y otros espacios. Ambas empresas han alineado a sus chefs, dietistas y equipos de I+D y calidad, entre otros, para elaborar platos cocinados con las diferentes opciones de proteína vegetal que ofrecen los productos de Heura: Carne 100% vegetal con una textura elaborada con una base de legumbres (soja, guisantes).

“Serhs Food siempre ha manifestado esta sensibilidad con el entorno, así como la incorporación de novedades en los menús que mejoren la alimentación de los usuarios/as”, comentan fuentes de la compañía catalana. “La colaboración entre Serhs Food y Heura presenta una gran perspectiva de futuro para incorporar nuevos menús plant based en el sector de la restauración colectiva, promover la sostenibilidad y participar en la revolución Good Rebel”, añaden.

Por su parte, Heura se define como una empresa activista que promueve un sistema alimenticio más sostenible. “Es la marca de proteína vegetal con más seguidores de Europa y con mayor engagement a nivel mundial”, explican desde Serhs Food. Heura Foods se fundó en 2017, en un coworking situado en el centro de Barcelona, con el objetivo de “ser una misión social convertida en empresa y empoderar a las personas para cambiar el actual sistema alimentario por uno más sostenible, saludable y nutritivo”. Su primer cliente fue un local pequeño, en el barrio de Poble-sec de Barcelona y actualmente está presente en más de 10 países.

Proyecto Educa en los comedores escolares

En este sentido, y siguiendo con las recomendaciones de la Generalitat, la Agencia de Salud Pública (PREME) se plantea el desarrollo de diferentes recetas para promover la proteína vegetal en los comedores escolares. Con este objetivo, se llevó a cabo en la escuela Pinya de Rosa de Blanes (Girona) una reunión informativa dirigida a familias y colaboradores del centro por parte de responsables de Serhs Food y Heura sobre aspectos nutricionales y los beneficios que supone. También se realizó una cata de productos y platos cocinados, entre los que destacaron la lasaña con carne vegetal de Heura, las albóndigas de Heura a la jardinera y diferentes catas de nuggets y bocados 100% vegetales, entre otros. Este es un primer paso en la parte final del pasado curso escolar y con la perspectiva de incorporar nuevos platos cocinados con Heura para el próximo curso escolar y, al mismo tiempo, mostrar la voluntad de transmitir la máxima información a las familias sobre estas novedades. Esta misma idea también se trasladará a otros segmentos de actividad que gestiona Serhs Food, como centros sanitarios y empresas con espacios de restauración para sus trabajadores/as.

Tanto por la parte del producto alimenticio en sí, como por la parte de la Cocina de Alto Rendimiento (CAR) de Mataró (Barcelona), donde se elaborarán los platos cocinados, “son ejemplos de sostenibilidad en todo el proceso”, explican desde Serhs. “La CAR está acreditada como más sostenible que una cocina tradicional en base a un informe de ocho parámetros realizado por la empresa especializada Inèdit. El comparativo la posiciona entre un 25% menos de impacto y hasta casi cuatro veces menos en aspectos como el consumo de energía o huella de carbono versus restaurante”, añaden.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters