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Cuyna capta más de 1,2 M en una nueva ronda de financiación

Cuyna capta más de 1,2 M en una nueva ronda de financiación

Cuyna, la startup de cocinas ciegas que nació en Lanzadera, el proyecto de incubadoras y aceleradoras de Juan Roig, presidente de Mercadona, de la mano de Jaime Martínez de Velasco Astorga (ex Head of Deliveroo Editions Spain), Pablo Portillo García y Ramón Pedro Servalls Cabeza, ha alcanzado más de 1,2 M€ en una campaña de equity crowdfunding desarrollada en Crowdcube, plataforma europea de inversiones minoristas en empresas privadas. La ronda de financiación, que ha finalizado este viernes, ha superado el objetivo inicial fijado por la compañía, establecido este en 900.000 €.

Esta campaña complementa la ronda 'seed' de 3 M€ liderada por Big Sur, con Clave Capital y Shilling, cerrada el pasado mes de julio, además del acuerdo estratégico alcanzado con Lift Asset Management mediante el cual está última aportará hasta 20 M€ en bienes inmobiliarios. Ahora, a través de Crowdcube, más de 240 inversores minoritarios han participado también en la compañía, con una inversión por participación de 28,95 €.

Cuyna capta más de 1,2 M en una nueva ronda de financiación

Los nuevos fondos recaudados por la compañía, sumados a la ronda semilla, serán dedicados principalmente a tres objetivos: reforzar el equipo de operaciones de Cuyna, impulsar el desarrollo de su tecnología propietaria y consolidar su plan de expansión.

Durante el proceso de la ronda con los fondos de venture capital surgió la idea de trabajar con Crowdcube para ampliar esa captación de fondos, pero, sobre todo, para hacer partícipes de nuestro modelo a otros agentes que trabajan con nosotros a diario. Cuyna tiene una voluntad muy clara de mejorar nuestras vidas y transformar el reparto de comida a domicilio y, por ello, tiene sentido que restaurantes, plataformas de delivery, proveedores e, incluso, nuestros empleados y familiares pudieran ser accionistas de la empresa”, explica Jaime Martínez de Velasco, CEO y fundador de Cuyna. Por su parte, Carina Miró-Sans, Campaign Manager de Crowdcube en España, comenta: Estamos muy satisfechos con el éxito de la ronda de financiación que ha superado considerablemente el objetivo inicial de recaudación marcado por la compañía".

La startup, fundada hace dos años, trabaja con más de una veintena de restaurantes y marcas de restauración (desde multinacionales como Wingstop a pequeños restaurantes como Junk Burger), para quienes asume íntegramente su operación para producir la comida y entregar a repartidores que llevarán hasta los clientes de las distintas plataformas de delivery. Para ello, Cuyna cuenta con seis complejos de cocinas ciegas -3 en Madrid, 1 en Barcelona, 1 en Murcia y 1 en Valencia-, a los que tiene previsto sumar otros 17 antes de mediados 2023, alcanzando un total 23 espacios para delivery, y logrando llevar su modelo de negocio por ciudades de toda España, además de en países como Italia y Portugal.



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