Abrir menú

Robuchon completa su desembarco en España

Robuchon completa su desembarco en España

El grupo francés Robuchon - JR International, especializado en restaurantes de alta gastronomía, concluye el 5 de octubre la puesta en marcha de su nuevo establecimiento en Madrid, el primero de su red en España. Se trata del proyecto anunciado en 2020 por el grupo para el local del histórico salón de te 'Embassy', abierto entre 1934 y 2017 en la intersección del paseo de la Castellana y la calle de Ayala, en el barrio de Salamanca de la capital, tal como ya publicó Alimarket Restauración. Se trata de un local de 950 m2, repartido entre tres plantas, con diseño del interiorista y arquitecto Lázaro Rosa-Violán. En concreto, el grupo acaba de inaugurar la zona de bar-restaurante musical 'Le Speakeasy', situada en el sótano y especializada en coctelería de autor con música en directo.

Apenas unos días antes, el 30 de septiembre, se puso en marcha en la primera planta el restaurante 'L'Atelier', una de las marcas emblemáticas de Robuchon, definido como "un espacio para imaginar, crear, desarrollar nuevas ideas y fusionar diferentes conceptos" y "disfrutar de una interacción dinámica entre el chef, el equipo de servicio y el comensal". Anteriormente, la planta baja fue la primera en ponerse en marcha bajo la denominación de 'L'Ambassade', un concepto diseñado en exclusiva para el establecimiento madrileño y que se subdivide en cuatro espacios diferenciados. Así, contará con una zona de cocina abierta con showcooking -en la imagen-, una panadería, un bar de tapas y un tea lounge, además de la terraza 'La Terrasse', con capacidad para 112 persones.

Robuchon completa su desembarco en España

Para su desarrollo en el mercado español, el grupo ha constituido la matriz Robuchon Holding España, si bien la operativa del nuevo restaurante se llevará a cabo a través de Robuchon Madrid, ambas sociedades controladas desde la luxemburguesa JRI Participations. La filial española estará encabezada desde su nuevo cargo de CEO por María Mercedes Moraleda García, una conocida profesional de la restauración que fue directora de Grupo Lateral durante más de ocho años, hasta finales de 2020. Por su parte, la dirección del establecimiento madrileño será responsabilidad de Daniel Miró Ventura, con experiencia en diversos destinos gastronómicos de alta gama, tanto nacionales como internacionales, incluyendo su paso por los barceloneses 'Roca Moo', 'Majestic', 'W Barcelona' y 'Mercer Barcelona'. Finalmente, Jorge González Carmona ejercerá como chef ejecutivo, tras haber pasado por las cocinas del 'Goizeko Wellington' y el 'Ritz Hotel', ambos en Madrid.

JR International es un grupo constituido para recoger y desarrollar el legado gastronómico del afamado cocinero francés Joël Robuchon, fallecido en 2018, que llegó a acaparar 32 estrellas Michelin. Cuenta con 24 establecimientos distribuidos entre 14 destinos de todo el mundo, incluyendo enseñas como 'L'Atelier de Joël Robuchon', 'Joël Robuchon restaurant', 'Le Salon de Thé de Joël Robuchon', 'Méditerranée Robuchon', 'Le Comptoir Robuchon' y 'Le Deli Robuchon'. En conjunto, la red suma un total de 27 estrellas Michelin.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters