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Nace 'Superpopi', la plataforma de reputación online con geocomparador de restaurantes

Nace Superpopi, la plataforma de reputación online con geocomparador de restaurantes

La startup Superpopi lanza la plataforma software creada para mejorar la reputación online de los restaurantes y locales del sector de la hostelería de forma rápida y automatizada. Según explican, "la solución permite al sector de la restauración convertir a sus clientes satisfechos en reseñas 5 estrellas en las principales plataformas, como son Google o Tripadvisor". Las reseñas, que dan una visión rápida de la calidad de un producto o servicio, tienen una importancia vital para el usuario y el negocio, puesto que son cruciales en la toma de decisión de muchos usuarios, convirtiéndose en una herramienta clave a la hora de atraer y conseguir clientela, añaden.

A su vez, la compañía ha desarrollado el primer comparador de reputación en Google especializado en hostelería. La competencia real de cualquier hostelero está a su alrededor, por lo que este nuevo servicio gratuito permite comparar un restaurante con otros cercanos en función del tipo de cocina. Utiliza un formato de ranking de hasta 20 restaurantes y realiza una comparación a nivel de nota y número de reseñas con tan solo aportar un correo electrónico. El comparador permite que cualquier hostelero conozca con precisión su posición y cuánto tiene que mejorar su nota para tener la mejor reputación en su zona y captar más clientes. Para las cadenas, también permite analizar varios locales al mismo tiempo y así tener un análisis global de la situación competitiva en la que se encuentran.

Según Fernando Porta, CEO y fundador de 'Superpopi', "muchos hosteleros ya son conscientes de que conseguir un goteo constante de buenas reseñas y tener la mejor nota de su zona de actividad es vital para la captación de clientes. Con nuestro comparador les ayudamos a que sepan rápidamente hasta qué punto están aprovechando el potencial de Google en la captación de clientes. Al final, tener una mala posición les está haciendo perder unas ventas que podrían estar consiguiendo de forma orgánica con una mejor posición. Además de ser bueno hay que parecerlo y, Google, es uno de esos sitios donde no se puede fallar”.

En esta primera etapa de lanzamiento, los servicios de Superpopi llegan ya a restaurantes de Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas, Valencia, Sevilla y Valladolid. Los creadores de Superpopi cuentan con experiencia previa en soluciones tecnológicas para mejorar la fidelización y la experiencia de los clientes y de los trabajadores en el sector de los gimnasios y health tech.

La compañía presentó hace unas semanas a nivel nacional el primer Informe sobre la experiencia cliente en restaurantes de España, este análisis, en base a la nota y las reseñas en Google de más de 17.000 restaurantes, permitió a Superpopi establecer unos baremos para entender a partir de qué notas los restaurantes, en función de su tipo de cocina, podrían estar diferenciándose de otras alternativas.



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